El Sporting de Huelva se estrena como visitante sumando un punto ante el Espanyol (0-0)

0
20
El Sporting se medirá en la próxima temporada al Santa Teresa y al Éibar.
El Sporting se medirá en la próxima temporada al Santa Teresa y al Éibar.
Formación inicial del Sporting en su partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del Sporting en su partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, logró su primer punto como visitante esta temporada tras empatar (0-0) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el RCD Espanyol, en un partido en el que la defensa del cuadro onubense se mostró eficaz ante un rival que, en especial en el primer tiempo, estuvo mejor.

Las locales, por aquello de su delicada posición en la tabla -colistas- empujaron más en el inicio, de ahí que la portera Chelsea se viera exigida en esos primeros compases. Aunque pasado el primer cuarto hora, el Sporting quiso estirarse, el Espanyol rozó el 1-0 en una acción con Eli del Estal como protagonista, en la que el oportuno corte de Sandra Bernal impidió que se quedara sola ante Chelsea.



Tras esta jugada el Sporting dio muestras de peligro ante Yiyi, en jugadas que no acabaron en remates de Alidou, Irene Rodríguez y Efih.

Antes del descanso, de nuevo el Espanyol acarició el 1-0, pero en esta ocasión fue la doble intervención de Chelsea y de Castelló la que evitaron el gol de Eli del Estal.



El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, con un Espanyol más incisivo y un Sporting defendiendo con orden. De todos modos en este periodo los dos equipos se acercaron al portal rival, aunque el dominio territorial correspondiera al Espanyol.

Las jugadoras del Sporting celebran el empate trabajado conseguido ante el Espanyol. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el empate trabajado conseguido ante el Espanyol. / Foto: www.lfp.es.

El Sporting tuvo en la cabeza de Mascaró el gol de la victoria, pero su remate (86′) tras una falta lanzada por Elena Pavel, dio en el palo.



No dio más de sí el partido, que concluyó con ese empate sin goles, que hace que el Sporting acumule una tercera jornada consecutiva sin perder.

ESPANYOL: Mimi; Débora, Inés (Yiyi, 82′), Soldevila; Vergés, Julve (Ainhoa, 70′), Torrodà, Alvarado; Baudet, Del Estal, Paloma (Ayaka, 57′).

SPORTING: Chelsea; Elena Pavel, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Castelló, Marta Peiró (Patri Ojeda, 76′), Princella Adubea (Fatou Kanteh, 84′), Mascaró, Peace Efih (Sara Navarro, 79′), Marie-Yasmine Alidou.

Árbitra: Marta Frías Acedo (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Alvarado, por el Espanyol; y a Castelló y Princilla Adubea, por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.