Mercedes

Un elenco de artistas flamencos desvelan al poeta más íntimo en el disco ‘Juan Ramón Jiménez, su obra por Sevillanas’

La Diputación acoge la presentación de este proyecto del cantautor Fran Rivera, en el que grandes artistas ponen voz a los poemas del Nobel moguereño.

Acto de presentación.

Redacción. El Salón de Plenos de la Diputación ha acogido la presentación del disco ‘Juan Ramón Jiménez, su obra por sevillanas’. Un proyecto colectivo de poesía musicalizada ideado por el cantautor onubense Fran Rivera, que ha contado con las voces de grandes autores y artistas del género de las sevillanas.

El diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, y el cantautor Fran Rivera, ha presentado este trabajo literario musical “que propone un viaje por la vida del Nobel moguereño, contado y cantada por sevillanas”. Para la producción del disco se han seleccionado 34 poemas “que nos permiten conocer al poeta más íntimo, su vida desde la infancia hasta su muerte, dándole forma y sentido a las distintas etapas de su vida, narradas en primera persona, como si el mismo Juan Ramón lo contase de su puño y letra”.

Juan Ramón, por sevillanas.

Este elenco de artistas que pone voz a los poemas está compuesto por Regina, Macarena de la Torre, Palodulce, Manguara, Andares, Onuba, Pepe ‘El Marismeño’, Paco Millán, Rafael Medina, Alfonso Sánchez, Jeromo Segura, Juanjo Piña y Fran Rivera. Pablo Oñós es la voz en off de Juan Ramón Jiménez en el audiolibro, que ha contado con la colaboración de la Fundación Juan Ramón Jiménez y la heredera de Juan Ramón, Carmen Hernández Pinzón.




Portada.

Su infancia refiriéndose a su madre; su adolescencia, con letras dedicadas a sus primeros amores, el regreso a Moguer y fallecimiento de su padre, resurgir y superar episodios depresivos” son algunos de los momentos de su biografía que se recogen en el disco, junto a la etapa en la que conoce a Zenobia y se casa con ella, o el pensamiento de Juan Ramón sobre el día de su partida. Fran Rivera recoemienda prestar atención “a las maravillosas letras que el poeta nos regaló y que ahora cobran vida musicalmente en las voces de grandísimos artistas que han hecho que parezca que estos versos llevaban años esperando ser narrados y cantados por ellos”.

Público asistente.

Para la sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández-Pinzón, “esta unión de sensibilidades a las del poeta hacen que estas sevillanas nos llenen de emoción y lleguen a nuestro corazón, elevándonos a esos instantes en la vida que son únicos e irrepetibles”. La heredera del Nobel ha expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado en este trabajo “que nos ha transportado a un mundo ideal, cerca de las estrellas, donde solo vive la verdad y la belleza, que nos adentra en lo más profundo de nuestro ser, nos remueve las entrañas y rebosa de amor nuestra alma”.




Destacado elenco de artistas.

Con arreglos y la dirección musical de Francisco Carmona, el disco cuenta con la guitarra flamenca de Sergio Gallardo, con Jesús Garrido al bajo y José Antonio Duran a la percusión. En los coros, Jonathan Sñanchez, Toni Durán, Jesús Martín, Carlos Seco y Lola Seco, y Lola Triana a las castañuelas.

‘Juan Ramón Jiménez, su obra por sevillanas’ es una idea original y producción de Fran Rivera para Adriático Records, dirigida y realizada por Francisco Carmona. Este es el tercer trabajo discográfico de Fran Rivera -que define su estilo como una expresión fresca de la música mas intimista por sevillanas y rumbas- después de ‘Empatía’ (2016) y ‘Sensaciones’ (2018).

 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.