Bmw

“Es imprescindible que los jóvenes de nuestro municipio sean parte activa y protagonista de las políticas municipales”

Se presenta en Aljaraque el papel de Corresponsal Juvenil siendo su principal labor la de ejercer de nexo entre sus compañeros y la Concejalía de Juventud.

Charla informativa.

Redacción. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha visitado el IES Fuente Juncal para ofrecer a los jóvenes estudiantes del centro, desde 3º de ESO hasta los cursos de Bachiller, una charla informativa sobre los Corresponsales Juveniles, figura que sirve de mediadora entre la comunidad educativa y el propia Área de Juventud consistorial.

“Desde nuestra concejalía”, ha manifestado el concejal, “creemos que es imprescindible que los jóvenes de nuestro municipio sean parte activa y protagonista de las políticas municipales. Para ello, y con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes de Aljaraque, hemos presentado el papel del Corresponsal Juvenil, figura dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud y a través de la cual los jóvenes de nuestra localidad tendrán la posibilidad de ejercer de nexo entre sus compañeros y la Concejalía de Juventud para que nos puedan trasladar sus inquietudes, sus ideas y sus propuestas. Además, los corresponsales juveniles podrán, de primera mano, difundir entre sus compañeros las actividades y los eventos que desde esta área y desde el Centro de

José Cruz se dirige a los jóvenes del IES Fuente Juncal.

Información Juvenil desarrollemos”.




Asimismo, Cruz ha explicado que “gracias a esta visita también hemos podido conocer, in situ, las inquietudes y los anhelos de los jóvenes, ofreciéndoles los medios que tienen a disposición en la Concejalía de Juventud y animándoles a participar y a ser protagonistas de las políticas municipales y a ‘ser’ iniciativa. Damos las gracias al director del centro, a la dirección, al profesorado y a todos los jóvenes por su atención, su interés y su complicidad”.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.