S. D. La deportista del CN Huelva, Laura Sánchez Fernández, fue la única nadadora onubense que ha tomado parte en el LXIII Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno, evento celebrado durante la semana pasada en la piscina de 25 metros del CN Santa Olaya en Gijón.
En este Campeonato han participado un total de 556 nadadores (307 en categoría masculina y 249 en femenina) pertenecientes a 131 clubes, entre ellas muchas de las principales figuras españolas de la natación en línea que buscaban alcanzar la clasificación para el Campeonato de Europa de piscina corta en Glasgow (Escocia).
El CD Gredos San Diego, con 34 nadadores, fue el club con más número de participantes, superando incluso al anfitrión, CN Santa Olaya, que aportó un total de 19 deportistas.
Laura Sánchez participó en las pruebas de los 100 y 200 metros braza, y pese a no estar en su mejor momento de forma, ya que arrastraba unas pequeñas molestias en el hombro derecho, la junior del CNH ha conseguido refrendar sus marcas personales.
Al respecto su entrenador Federico Corttegiano valoró positivamente la participación de Laura en este evento, dadas las circunstancias, señalando que “este Campeonato ha sido sólo un test de evaluación”, ya que “ahora no estamos en el mejor momento de forma”. Para Corteggiano “todo suma y nos sirve para reconducir algunos criterios que tenemos establecidos en la programación de esta temporada”.