S. D. Un total de 300 participantes, que agotaron el límite de plazas previstas, se dieron cita en Alájar este domingo para tomar parte en el III Encuentro Provincial de Senderismo, evento organizado por la Delegación Territorial de Huelva de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y el Ayuntamiento de dicha localidad serrana.
En pleno corazón de la Sierra de Aracena, y aunque el tiempo estuvo nublado y se produjeron algunas mínimas precipitaciones en forma de fina lluvia, se pudo desarrollar el programa completo con las 3 rutas circulares previstas: la corta ideal para las familias (4,5 kilómetros); la media (12 kilómetros); y la larga (17 kilómetros), con paso obligado por el sorprendente lugar de La Peña de Arias Montano.
La actividad comenzó a la hora prevista tras las palabras de bienvenida del alcalde de Alájar, Rafael Martín Bohórquez, en el punto de encuentro ubicado en la Plaza de España del municipio, acompañado por la concejala de Deportes, María Díaz González.
Agradeció la colaboración de la decena de voluntarios que han estado velando por la seguridad y buen desarrollo de la actividad, en una jornada en la que junto con los 300 participantes han estado presentes, en representación de la FAM, el vicepresidente, Manuel Yanes Sánchez, el Delegado Territorial en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure; y el responsable de Senderismo de la delegación onubense, Antonio Ortega Galán; además del responsable del Comité de Marcha Nórdica, José Antonio Ramos Blázquez.
A la conclusión de las 3 rutas se llevó a cabo el almuerzo de convivencia y camaradería montañera a cargo de la Hermandad de San Bartolomé, concluyendo con una visita cultural por el municipio y con un rotundo éxito este III Encuentro Provincial de Senderismo celebrado en Alájar.