Redacción. Un año más cientos de isleños e isleñas acudían a la llamada del Centro ARATI y se daban cita hacia las doce del mediodía en la Plaza de la Almadraba de la Barriada isleña de Punta del Caimán, para participar en la XXIII Marcha Popular “Todos contra las Drogas” que, bajo el lema del Día sin Alcohol, que se celebró el pasado viernes 15, “Hoy no bebo. Pruebo mi libertad”, recorría, un año más, las calles de la localidad costera.
Organizada desde hace más de veinte años ya por la Asociación ARATI, Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos isleños, la cita contó con una amplia representación Institucional local, encabezada por el Alcalde, Jenaro Orta y la delegada del Área de Adicciones, Laura López Pichardo y provincial, como la Diputada por la Costa, Bella Canales y el Diputado de Coordinación de Territorio Inteligente y del Área de Prevención, Salvador Gómez. También acudían a esta cita miembros del Equipo de Gobierno de Ayamonte, dado que el centro atiende a usuarios de otras localidades cercanas, entre ellas la localidad fronteriza.
En representación del Centro, junto a los usurarios y usuarias, estaban presente el nuevo presidente de ARATI, Juan Manuel Castillo y su Junta de Gobierno y representantes de distintas asociaciones y colectivos locales de diversa índole quienes, junto a las autoridades portaron la pancarta que abría esta multitudinaria Marcha.
Como cada año, la Marcha partía desde la Plaza de la Almadraba, lugar en el que se encuentra la sede de ARATI y, tras recorrer las principales calles de la localidad finalizaba en el punto de partida. Una vez allí los participantes pudieron disfrutar de amena jornada de convivencia.
Cabe destacar que el objetivo de esta tradicional cita no es otro que compartir una meta común, ‘luchar contra las drogas’ y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa y se sensibilice con esta problemática que se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar a diario.