Mini

Saldo muy positivo para los equipos de Huelva en la jornada 12 de la División de Honor Andaluza

Victorias de La Palma, Aroche, Cartaya y Atlético Onubense, éste el sábado, y empate a domicilio del Isla Cristina.

Los jugadores de La Palma celebraron en el vestuario el triunfo obtenido. / Foto: @LaPalmaCF.
Los jugadores de La Palma celebraron en el vestuario el triunfo obtenido. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Soberbia fue la 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva, que la saldaron con cuatro triunfos, La Palma, Aroche, Cartaya y Atlético Onubense, éste el sábado, y el empate a domicilio del Isla Cristina.

El domingo comenzó con la esperada y necesaria victoria de La Palma ante el Cabecense (2-1). Los condales fueron justos vencedores en este encuentro, que da continuidad al obtenido en la jornada precedente en La Algaba, y que le dio oxígeno en la tabla. La Palma encaró mejor el partido y se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Manolo Suárez.

En la segunda parte empujó algo más el Cabecense, lo que le dio la opción de empatar con un tanto de Enrique, de penalti, con el añadido que el conjunto condal se quedó en inferioridad por expulsión del autor del primer tanto. Con todo, La Palma supo rehacerse y Galleti, a poco del empate, estableció el definitivo 2-1, que le vale para romper una mala racha en casa, donde había cosechado tres empates y una derrota.




Tras este marcador el cuadro condal es décimo con 17 puntos, ya a seis puntos del descenso.

Prolegómenos del partido entre el Aroche y el Torreblanca. / Foto: @lineadegol.
Prolegómenos del partido entre el Aroche y el Torreblanca. / Foto: @lineadegol.

Por la tarde también ganó el Aroche. Lo hizo ante el Torreblanca (1-0). Un gol de Pablo Oliveira, al filo del descanso, significó la merecida victoria arucitana en un partido al que el cuadro de Jaime Díaz llegó con la necesidad de ganar. En el cómputo de los noventa minutos, el Aroche se hizo acreedor, incluso, a una victoria más amplia, pero la mala puntería impidió que llegaran más goles serranos.




Con todo este triunfo le vale al Aroche para salir de la zona de descenso, ocupando la 12ª posición en la tabla, con 13 puntos, dos por encima del descenso.

Momento en el que los jugadores del Cartaya celebran el segundo gol, obra de Sebas. / Foto: Captura TV Radio Cartaya.
Momento en el que los jugadores del Cartaya celebran el segundo gol, obra de Sebas. / Foto: Captura TV Radio Cartaya.

Y fenomenal le fue al Cartaya, que derrotó por 2-1 al Atlético Espeleño. Pudo por fin pudo ganar el cuadro rojinegro, después de cinco jornadas sin hacerlo. El equipo de Pedro Nogueira pudo brindar con su gente con una victoria, que ya necesitada. El Cartaya se mostró superior a su oponente, que sólo tras marcar a veinte minutos del final, metió el miedo en el cuerpo a los locales.

Álvaro Pereira, a la media hora, adelantó al Cartaya, que amplió su renta en el segundo tiempo por mediación de Sebas, entrando el partido en una fase en la que el cuadro cartayero daba la impresión que podía, incluso, marcar más goles. Bastó el arreón del Atlético Espeleño en forma de gol de Osuna para inquietar a los de casa, que si bien no pasaron por excesivos apuros, sólo la cortedad del marcador hizo sufrir en demasía a todos.

Al final, el Cartaya pudo celebrar la victoria, que le permite situarse en la séptima plaza del grupo, con 18 puntos, a tres del ascenso.

Formación del Isla Cristina en su partido ante el líder, Castilleja.
Formación del Isla Cristina en su partido ante el líder, Castilleja.

No fue una victoria, sino un empate. Pero dado que fue ante el líder, como si lo fuera. Punto de auténtico lujo para el Isla Cristina ante el Castilleja (0-0), en un partido que, incluso, pudo decantarse del laso costero, no en vano a un minuto del descanso Alfonso estrelló el balón en el palo en el lanzamiento de un penalti.

El conjunto de Francis Acosta acumula ya cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria. Enorme mérito para el Isla Cristina, que fue capaz de arrancar un empate en el campo de un equipo que, hasta ahora, llevaba un pleno de victorias.

En la actualidad el Isla Cristina es octavo, con 18 puntos, a tres de la zona de ascenso.

El sábado se disputó el Atlético Onubense-Chiclana (6-0), en el que quedó confirmado que el filial del Recre progresa adecuadamente. Esta victoria se une a las dos logradas en las jornadas precedentes ante el Aroche y el Ciudad Jardín, ambas a domicilio.

Iván Arenas, Fernando Vargas y Ponce, en el primer tiempo, y Nené Cascajo -éste de penalti- y Juanma Galán fueron los autores de los goles del cuadro de Antonio Calle, que ya mira hacia los puestos de ascenso, no en vano ya es quinto, con 19 puntos, a dos de la zona de privilegio.

Los resultados de la 12ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Atlético Onubense-Chiclana, 6-0.
Alcalá-Ciudad Jardín, 4-4.
Tomares-San José, 0-4.
La Palma-Cabecense, 2-1.
Guadalcacín-Atlético Algabeño, 1-2.
Castilleja-Isla Cristina, 0-0.
Aroche-Torreblanca, 1-0.
Cartaya-Atlético Espeleño, 2-1.
UP Viso-San Roque, 1-0.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.