S. D. Complicada, a priori, se presenta la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los cinco equipos de Huelva que toman parte en ella, cuyos partidos se reparten entre el sábado, para el CD Villalba FS, Smurfit Kappa y CD San Juan FS, y el domingo, que será el turno del CD Galaroza Helvetia FS y CD Trigueros FS, éste último el único que juega en casa.
El primero de los equipos onubenses en comparecer será el Villalba FS, a la postre el mejor onubense del grupo. Lo hará este sábado a las 16:30 en la cancha del CD Benalup. Los villalberos son tercero, 13 puntos, con tres victorias seguidas. Pese a visitar la cancha del colista, no se fía en absoluto el equipo de Jorge Guerra, que durante la semana ha inculcado a sus hombres la necesidad de salir muy concentrados si se quiere ganar.
Le espera un Benalup muy necesitado, farolillo rojo, y que acumula cinco derrotas consecutivas.
A las 17:30 está fijado el encuentro Bujalance FS-Smurfit Kappa, a priori mucho más complicado dado el potencial del rival. Será una auténtica prueba de fuego para un irregular equipo de Jesús Martínez, que es décimo con 8 puntos, pero se muestra muy titubeante en la competición. Juega a su favor que en este choque tiene más que ganar que perder, ya que se mide a un buen conjunto, que está sorprendiendo.
Porque el Bujalance permanece invicto, siendo segundo en la tabla con 17 puntos, dos menos que el líder, sumando dos empates y cinco victorias en lo que va de Liga, de las que tres se produjeron en casa, donde se muestra intratable.
Y para las 19:00 quedará el Boca Juniors-CD San Juan FS. Con la idea de sacar algo positivo en este choque acude el cuadro sanjuanero, que se ha metido en zona de descenso. En la actualidad es 15º, con 5 puntos, lo que deja patente que el equipo de Alejandro Sánchez tiene que ir a más para salir de esa zona peligrosa. En su ‘haber’, de todos modos, que sólo ha sufrido una derrota en los últimos cuatro partidos.
Le espera en Priego (Córdoba) un Boca Juniors que es 5º con 12 puntos, y que al amparo de sus aficionados no da concesiones, pues ha ganado los tres partidos que ha disputado en casa.
Ya el domingo, a las 12:00, se jugará el Tres Calles-CD Galaroza Helvetia FS. Partido al que acude el cuadro serrano con enorme moral tras ganar por primera vez en la temporada en la jornada anterior. De momento ese triunfo le ha valido para salir del descenso, ocupando el puesto 14º con 5 puntos, si bien igualado con el CD Sam Juan que está una posición más abajo por peor diferencia de goles. Afronta un choque en el que tiene mucho que ganar y poco que perder.
El Tres Calles, su rival, es noveno con 9 puntos, y llega tres partidos sin perder, con un triunfos y dos empates. En casa, de todos modos, se muestra asequible, pues aún no ha ganado, sumando dos derrotas y un empate.
Por último a las 13:00 horas se disputa el partido del CD Trigueros FS, único equipo de Huelva que juega en casa. Lo hará ante el Pozoblanco FS, y llegará el cuadro de Rele situado en la cuarta posición, con 12 puntos, y con ánimo en lo más alto después de última goleada lograda a domicilio en Pedrera. El Trigueros, que acumula dos partidos seguidos sin perder, es consciente de que la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa, donde después de perder los dos primeros, ganó en la anterior cita.
Se medirá a un Pozoblanco que es 11º con 8 puntos, y que lleva ya tres partidos sin ganar, con dos derrotas en las últimas comparecencias.