Bmw

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera incorpora un sistema de aviso ante cortes en el suministro

Ha implementado este avance informático en el sector III de riego y lo irá ampliando progresivamente a todo el área de la comunidad.

Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio para sus usuarios mediante el cual, un sistema de alerta informática avisará por mensajería de texto a todos sus comuneros cuando se produzca un corte del suministro de agua.

El nuevo sistema de alerta es capaz de detectar un parón en la distribución de agua (ya sea por interrupción en el abastecimiento eléctrico, averías o cortes programados por mantenimiento) y de enviar de forma automática un mensaje a los socios afectados que les llegará a sus dispositivos móviles en apenas unos minutos.

Esta información es sumamente valiosa para los regantes ya que les permite actuar desde el primer momento en el caso de que quieran calcular las dosis de abono que deben inyectar en la planta y estar al tanto de las incidencias que puede tener en su cultivo.




Hasta el momento, este servicio se ha implementado en el sector III de riego, pero está previsto ampliarlo en las próximas semanas en los otros dos sectores hasta completar las 3.376 hectáreas del perímetro con las que cuenta la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y a sus 600 socios.

En este sentido, desde la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes han indicado la importancia que puede tener este nuevo método de aviso por su “inmediatez para tener constantemente informados a los comuneros” algo que les puede servir de mucha ayuda “para administrar los diferentes tratamientos que necesita la planta para crecer con garantías”.

Del mismo modo han querido destacar la apuesta de CR Palos “por estar siempre al tanto de las últimas tecnologías y ofrecer servicios nuevos a los agricultores de la zona que les permita optimizar sus recursos y mejorar la productividad”, una senda que en la Comunidad de Regantes de Palos tienen muy en cuenta “para no perder el tren de las nuevas posibilidades de información y comunicación”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.