S. D. Un total de 800 deportistas, 400 voluntarios y 71 kilómetros por recorrer. Son los números del VII Doñana Trail Marathon, prueba que tendrá lugar este próximo sábado, 9 de noviembre, con salida desde la Puerta de Jerez en Sevilla y meta en la ermita del Rocío en Almonte.
Más de 800 competidores tomarán la salida en este evento, en el que se vive un recorrido único desde Sevilla hasta la aldea de El Rocío, y que se ha convertido en una de las pruebas más exigentes de todo el calendario autonómico. Este año presenta además un récord de inscritos que han agotado los dorsales disponibles para esta sexta edición sobre la distancia de 71 kilómetros que parte desde Sevilla.
Casi la mitad de esos participantes procede de comunidades autónomas diferentes a la andaluza y más del 15% reside en otros países, lo que implica un importante impacto económico para las localidades de paso y una nueva apuesta de los corredores de todo tipo de perfil por las pruebas que conforman el calendario de eventos deportivos de Andalucía.
En la presentación celebrada este martes han intervenido el diputado territorial del Condado, Pablo Valdera Pérez; la directora de Ofsport y organizadora de la prueba, Nieves Infante; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Hinojos, Alejandra Paricio; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández; los voluntarios Antonio Centella y Manuel Vega, del Club Ciclista Espartinas; además de la directora de Mobbo CliniCenter, Alicia Morillas patrocinador principal de la prueba.
En la presentación de esta edición todos los intervinientes quisieron recalcar la inmensa labor de los voluntarios en esta prueba, siendo para esta edición 400 personas las que ayudan para que la prueba tenga a día de hoy el éxito tan inmenso que tiene.
La salida neutralizada tendrá lugar a las 8:00 horas desde la céntrica Puerta de Jerez, en Sevilla, y servirá de preludio al pistoletazo de salida que tendrá lugar en el Puente de San Juan de Aznalfarache. Luego los participantes recorrerán Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, para alcanzar El Rocío a través de Almonte y el Parque Nacional de Doñana.
La llegada estimada del primer corredor debe suceder alrededor de las 13:00 horas, y el cierre de meta se producirá a las 20:00 horas.