Redacción. El Festival de Cine de Huelva y Cruzcampo han vuelto a sellar su colaboración, gracias a la cual la cervecera será de nuevo uno de los patrocinadores oficiales del certamen durante su 45 edición, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre. El patrocino de Cruzcampo para la edición número 45 del Iberoamericano se ha formalizado durante la firma de un convenio en la que han participado Gabriel Cruz, presidente de la Fundación Cultural del Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva; y David Navarro, responsable de Eventos Comerciales de HEINEKEN España en Huelva, empresa a la que pertenece la marca Cruzcampo, en presencia del director del certamen onubense, Manuel H. Martín.
Gracias a este acuerdo, Cruzcampo prestará apoyo económico al Festival para la organización de su 45 edición en diversas facetas. Además, la cerveza Cruzcampo, según recoge el texto del acuerdo de colaboración, dará su imagen a la promoción de la muestra cinematográfica a través de la organización de diferentes actividades durante la celebración del evento, que permitirán la promoción de la gastronomía
onubense. El director del Festival ha agradecido a la firma andaluza “su continua apuesta por nuestro certamen”.
Por su parte, David Navarro ha destacado que el apoyo de Cruzcampo al Festival se enmarca en “su compromiso con Huelva y con Andalucía”, región que vio nacer a Cruzcampo en 1904, cuando los emprendedores hermanos Osborne decidieron elaborar una cerveza de alta calidad especialmente concebida para las cálidas temperaturas de esta tierra, convirtiéndose con el tiempo en la cerveza líder en la región andaluza y en la caña de barril más vendida a nivel nacional. Así, Cruzcampo mantiene una vinculación “muy importante con Huelva formando parte de la vida de onubenses en diversos eventos, como sucede con el Festival”.