S. D. Empate insuficiente (1-1) el que logró el Cartaya ante el Atlético Algabeño, en partido de la décima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, adelantado al viernes.
No fue un buen partido de los cartayeros, que se vieron sorprendidos en más de una ocasión por un cuadro algabeño que, para nada, acreditó ser el colista. Es más, en el primer tiempo las ocasiones más claras fueron del equipo de Diego Tristán, en las botas de Dani, que se entretuvo en un remate franco, y en la cabeza de Pino, que no marcó por muy poco.
En el segundo tiempo el Cartaya dio un paso al frente, pero sin crear ocasiones de peligro, hasta que Álvaro Pereira, a los 68 minutos, tras encarar y superar al meta rival, hizo el 1-0. Este tanto hizo que el Atlético Algabeño tuviera que asumir riesgo, y el cuadro de Pedro Nogueira, ahora sí, tuvo en las botas de Cata y, en especial de Sebas, la oportunidad de hacer el segundo, que no hizo.
En los últimos compases, en un arreón algabeño hubo penalti que se encargó de anotar Gonzalo en el definitivo 1-1, si bien en el tiempo añadido, en un par de ocasiones el Cartaya pisó el área con peligro, pero sin poder precisar el remate.
Séptimo partido sin perder del cuadro rojinegro, con el hándicap de que en cinco de ellos sólo pudo sumar un punto.
La jornada para los equipos de Huelva tendrán su continuidad el domingo, con la disputa de dos derbis: La Palma-Isla Cristina (12:00) y Aroche-Atlético Onubense (16:30).