Congreso de frutos rojos huelva

Los niños de Beas celebran un año más ‘Holywins’, la Fiesta de Todos los Santos

Los niños de Beas celebran un año más 'Holywins', la Fiesta de Todos los Santos.
Los niños de Beas celebran un año más ‘Holywins’, la Fiesta de Todos los Santos.

Redacción. Este fin de semana, los niños de Beas han celebrado por quinto año consecutivo, ‘Holywins’ o Fiesta de Todos los Santos, disfrutado de una tarde de juegos y alegría en la plaza de España y en la Parroquia. Holywins: «La Santidad vence», es la fiesta que pretende devolver el sentido original a la fiesta de todos los Santos. La parroquia de San Bartolomé preparó un amplio conjunto de actividades para que los niños pasaran una tarde estupenda.

La actividad principal fue una ginkana, en la que los niños tenían que descubrir la figura de un Santo, por medio de las pistas que iban consiguiendo a través de los juegos. Así los niños viajaron a Hawaii en barco, donde les recibieron con los típicos collares, después intentaron alcanzar la isla de Molokay donde vivían los excluidos de la sociedad, y donde aprendieron a ayudarse unos a otros, en la enfermedad. Por fin, conocieron al personaje al que iba dedicada este año la fiesta de Holywins: El Santo en cuestión era San Damián de Molokay, Santo de los leprosos.

Congreso de frutos rojos huelva
Numerosas actividades para celebrar esta fiesta nacional.

San Damián vino en persona ( representado por un catequista) a contarles su historia, mientras los niños simulaban ser los leprosos a los que Damián curaba. Tras rezar por los difuntos, y encender velas en su memoria, los participantes disfrutaron y compartieron una merienda en la plaza del pueblo. La fiesta tiene una gran acogida entre los niños, ya que se disfrazan, juegan, aprenden historias y recuerdan a sus seres queridos, acercándose sin miedo al sentido de la muerte. Los padres por su parte, colaboran en la preparación de fiesta, pintando a los niños, colocándoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva