Redacción. El Centro Penitenciario de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, organiza una peregrinación hacia El Rocío con 15 internos de la prisión. Cuando lleguen a la aldea, los peregrinos y acompañantes se trasladarán a Almonte para ver a la Virgen del Rocío, allí tendrán un emocionante y efímero reencuentro con la Patrona almonteña.
La educadora del centro, Elena Pérez, asegura que este programa “es un aliciente muy importante para los internos, las salidas extraordinarias que ofrece ´Descubriendo Huelva´ es una autoayuda para seguir avanzando en el proceso de la reinserción social. Estas salidas les incitan a conseguir objetivos, objetivos encaminados a sus permisos, al futuro tercer grado y así hasta alcanzar la libertad condicional”.
En esta ocasión, la salida de Hinojos está dirigida a los internos del circuito de respecto y tendrán el privilegio de participar en la actividad tres mujeres y doce hombres, los cuales ya trabajan en cocina, panadería o talleres productivos del Centro Penitenciario; algunos ya han gozado de sus primeros días de permiso y el camino Hinojos – El Rocío será una importante salida de reflexión.
Trabajadores del Ayuntamiento de Hinojos han recogido a los internos y a los funcionarios que les acompañarán a las 9.30h, en la puerta de la prisión de Huelva. A la 10:15 llegaron a la Venta de los Pinos, en Hinojos, donde inició la peregrinación hasta a la aldea Almonteña, donde se prevé llegar a la 17.30 horas aproximadamente. De nuevo, todos los peregrinos se montarán en los vehículos municipales e irán a Almonte para visitar a la Virgen del Rocío antes de caer la tarde y regresar a la prisión.