Un total de 15 internos de la cárcel de Huelva peregrinan por el camino de Hinojos

0
98
Un total de 15 internos de la cárcel de Huelva peregrinan por el camino de Hinojos.
Un total de 15 internos de la cárcel de Huelva peregrinan por el camino de Hinojos.

Redacción. El Centro Penitenciario de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, organiza una peregrinación hacia El Rocío con 15 internos de la prisión. Cuando lleguen a la aldea, los peregrinos y acompañantes se trasladarán a Almonte para ver a la Virgen del Rocío, allí tendrán un emocionante y efímero reencuentro con la Patrona almonteña.

La educadora del centro, Elena Pérez, asegura que este programa “es un aliciente muy importante para los internos, las salidas extraordinarias que ofrece ´Descubriendo Huelva´ es una autoayuda para seguir avanzando en el proceso de la reinserción social. Estas salidas les incitan a conseguir objetivos, objetivos encaminados a sus permisos, al futuro tercer grado y así hasta alcanzar la libertad condicional”.



En esta ocasión, la salida de Hinojos está dirigida a los internos del circuito de respecto y tendrán el privilegio de participar en la actividad tres mujeres y doce hombres, los cuales ya trabajan en cocina, panadería o talleres productivos del Centro Penitenciario; algunos ya han gozado de sus primeros días de permiso y el camino Hinojos – El Rocío será una importante salida de reflexión.

Trabajadores del Ayuntamiento de Hinojos han recogido a los internos y a los funcionarios que les acompañarán a las 9.30h, en la puerta de la prisión de Huelva. A la 10:15 llegaron a la Venta de los Pinos, en Hinojos, donde inició la peregrinación hasta a la aldea Almonteña, donde se prevé llegar a la 17.30 horas aproximadamente. De nuevo, todos los peregrinos se montarán en los vehículos municipales e irán a Almonte para visitar a la Virgen del Rocío antes de caer la tarde y regresar a la prisión.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here