Redacción. Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional junto con la coordinadora del Plan en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Isabel Mª Román Calero, han participado los días 8 y 15 de octubre en las I Jornadas sobre buenos tratos: una salida para la violencia, que se desarrollan en la Universidad de Huelva, organizadas por la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.
Las intervenciones han ido dirigidas en su mayoría a futuros docentes, para que conozcan el contenido de este Plan del Ministerio del Interior que se viene impartiendo desde 2007 a todos los Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de la provincia. Con su presencia en las Jornadas se pretende ofrecerles pautas para la detección y prevención de los problemas que afectan a la normal convivencia de nuestros jóvenes dentro y fuera de las aulas, como puede ser como el acoso escolar, riesgos derivados del mal uso o uso indebido de internet y las nuevas tecnologías, el consumo drogas de inicio o la violencia de género, ésta con cifras cada vez más alarmantes.
En ambas charlas los representantes de Guardia Civil y Policía Nacional han interactuado con el alumnado asistente para incidir en que también, ellos y ellas, aunque universitarios, pueden ser actores de estas realidades.