Guardia Civil y Policía Nacional dan a conocer al alumnado de la UHU el Plan Director

charlas
Imagen de ediciones anteriores.

Redacción. Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional junto con la coordinadora del Plan en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Isabel Mª Román Calero, han participado los días 8 y 15 de octubre en las I Jornadas sobre buenos tratos: una salida para la violencia, que se desarrollan en la Universidad de Huelva, organizadas por la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

Las intervenciones han ido dirigidas en su mayoría a futuros docentes, para que conozcan el contenido de este Plan del Ministerio del Interior que se viene impartiendo desde 2007 a todos los Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de la provincia. Con su presencia en las Jornadas se pretende ofrecerles pautas para la detección y prevención de los problemas que afectan a la normal convivencia de nuestros jóvenes dentro y fuera de las aulas, como puede ser como el acoso escolar, riesgos derivados del mal uso o uso indebido de internet y las nuevas tecnologías, el consumo drogas de inicio o la violencia de género, ésta con cifras cada vez más alarmantes.

En ambas charlas los representantes de Guardia Civil y Policía Nacional han interactuado con el alumnado asistente para incidir en que también, ellos y ellas, aunque universitarios, pueden ser actores de estas realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva