S. D. Fuera complejos. Con ganas de dar otra sorpresa, pues en el recuerdo queda el triunfo en el Miniestadi en la temporada anterior. Sin miedos y dispuesto a todo. Así afronta el Sporting Huelva, Ciudad que Marca su partido de este domingo ante el Barcelona (Ciudad Deportiva del Decano, 11:30), correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola.
Cita importante y exigente que los avatares del calendario han hecho que no se juegue en el Nuevo Colombino y sí en la Ciudad Deportiva Decano. La coincidencia como local en el mismo fin de semana con el Recreativo de Huelva -juega a las 18:00 con la Balona- es el motivo. Para paliar en la medida de lo posible las dificultades que se pudieran tener para desplazarse al lugar del partido, la entidad ha puesto a disposición de los abonados un autobús.
Centrados en el tema futbolístico, Antonio Toledo, entrenador del Sporting, recupera a Korina, pero sigue teniendo la baja por lesión de Natalia Nogareda; y de Patri Ojeda, con una lesión de rodilla de la que aún no se conoce su alcance. La portera Chelsea ya tiene el alta médica después de perderse algunos entrenamientos debido a un golpe que sufrió en la sesión del jueves de la pasada semana, y por lo tanto podrá jugar este choque, primero tras el parón de selecciones.
Toledo apuntó que “el parón ya estaba previsto, el trabajo que hemos hecho estaba encarado a ser una semana de físico, sobre todo la semana pasada, para recuperar gente, para apretar el tema físico y el Barcelona”. Reconoció que “será un partido complicado, no en vano nos enfrentamos al subcampeón de Europa; pero estamos trabajando bien, el equipo está mentalizado para afrontar ese choque y esperamos que tengamos un buen día y podamos plantar cara al que quizás sea este año campeón de Liga”.
En el recuerdo el triunfo de la temporada pasada en el Miniestadi, clave en la permanencia del club onubense: “El Sporting ha sido el único equipo que ha ganado en Barcelona en la Liga en los últimos años; la verdad es que dimos una gran sorpresa porque el equipo no estaba bien por aquel entonces y fuimos capaces de hacer tres goles en el Miniestadi y traernos tres puntos que a la larga nos dieron parte de la permanencia”.
La idea del equipo es proseguir con la buena imagen dada en los encuentros como local. De hecho, en el último consiguió la única victoria en su haber en lo que se lleva de campaña: “El partido del Sevilla fue una alegría, por la victoria, por los tres primeros puntos. Sin embargo, después llegó el del Rayo, del que no salimos satisfechos, aunque el resultado más lógico hubiera sido el empate tal como se desarrolló”, reconoció.
Han pasado los días y, como apuntó Toledo, “el equipo ha vuelto a trabajar bien y está con confianza. En cuanto al trabajo del equipo estoy muy satisfecho y tengo buenas vibraciones con respecto al partido del Barcelona, aunque somos conscientes de sus dificultades”.
Tras la llegada a Huelva del último fichaje sportinguista, la centrocampista Oluwatobiloba Olanrewaju, Antonio Toledo tiene a su disposición 18 jugadoras. Así, la convocatoria está formada por: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Oluwatobiloba Olanrewaju, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh, Mascaró, Sara Navarro, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Marina Steindl, Peace Efih y Marie-Yasmine Alidou.
Por último, AntonioToledo destacó y agradeció el esfuerzo “por parte de la junta directiva del club” de fletar un autobús para que los aficionados sin medio de transporte puedan acudir al partido: “Va a tener este detallo con los aficionados que no se puedan trasladar porque no tengan vehículo propio a la Ciudad Deportiva del Decano, y espero que llenen el recinto, aunque no es muy difícil llenarla por las limitaciones de espectadores que tienen; espero que sea un día bonito para los aficionados y para nosotros”.