El cantautor onubense Óscar Santa Cruz alcanza la final del X Festival Internacional de la Canción de Gibraltar

0
59
El artista onubense Óscar Santa Cruz.

HBN. El cantautor de Huelva Óscar Santa Cruz ha logrado colarse en la final del X Festival Internacional de la Canción de Gibraltar, que se celebra este próximo sábado, 12 de octubre, Día de La Hispanidad. Su inclusión en el certamen se ha producido con la canción ‘En Libertad’, una composición con letra y música del propio artista.

Más de 1.000 canciones de 27 países han participado en los preliminares del Festival, donde Óscar Santa Cruz se encuentra entre los 12 finalistas.



Un artista que, además, destaca por realizar su música accesible en Lengua de Signos.

Puedes ver su canción en el siguiente enlace:



Trayectoria del artista. Óscar se unió al Coro Joven (Coro Juvenil) y al grupo flamenco, Caireles cuando todavía era muy joven. Algunos años más tarde, terminó como el director y compositor para ambos. Mientras todavía en su juventud, se mudó a Sevilla y, más tarde, a Barcelona, Madrid, Nueva York y Cuba, educando a sí mismo en canción y habilidades musicales. La isla del Caribe le ofreció una diversa gama de ritmos latinos, que se reflejan en sus propias composiciones. A su regreso a Sevilla, creó el sello discográfico Producciones Monasterio, actuando como su manager, cantante, organizador de eventos y compositor para artistas establecidos. Óscar tiene varias obras en el mercado, entre las cuales, Pensando en Ella, incluye colaboraciones con algunos de los grandes de la música andaluz como José Manuel Soto, Pepe el Marismeño y otros. Él también es actualmente miembro del dúo, Sevinela ‘ s.