S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ha diseñado un sensacional equipo para disputar el prestigioso Trofeo Hispanidad de vela óptimist, que se va a celebrar en la Bahía de Cádiz este próximo fin de semana. Hasta nueve regatistas va a presentar el club onubense en una regata en la que van a estar presentes todos los clubes náuticos andaluces y algunos otros invitados de otras comunidades autónomas.
Será, además, la primera prueba puntuable para el Andaluz de la especialidad y la cita, por lo tanto, abre oficialmente el calendario de la nueva temporada. Serán seis mangas, repartidas entre el sábado y el domingo y se prevé viento suave de Levante.
Adriana Serra, Patricia Báñez, María Castillo, Carmen Llorca, Carmen González, Mar Infante, Pablo y Manuel Macías y Begoña Cañizares componen el equipo del RCMTPU, que según el entrenador, Eduardo Zalvide, “debe aspirar a todo porque las sensaciones son estupendas y hemos entrenado muy duro para llegar en la preparación idónea a esta cita que es muy importante para nosotros”.
Para llegar en el punto álgido, los nueve regatistas han estado entrenando todo el pasado fin de semana en el mismo escenario de la regata, con dosis extra para Adriana Serra, Patricia Báñez y María Castillo porque han formado parte del equipo ERA, Equipo de Rendimiento Andaluz, integrados por los regatistas más destacados y que prometen de cara al futuro. Patricia, Adriana y María forman parte del top Sub 16 y eso hace que partan como favoritas al triunfo si todo camina dentro de la normalidad.
Así pues, primera cita de importancia para el RCMTPU, en una regata en la que van a estar presentes los mejores regatistas de Andalucía y otros de diferentes puntos de la geografía nacional