Mini

La Mancomunidad del Condado presenta la V Ruta Cicloturista Vino del Condado

Se recorrerán los términos municipales de Chucena, Hinojos, Manzanilla y Villalba del Alcor, donde se hará una visita a Bodegas Villalúa.

Rueda de prensa de la presentación.

Redacción. Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha presentado esta mañana junto con el diputado territorial del Condado, Juan Antonio García; el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro; el alcalde de Manzanilla, Francisco Javier Serrano; y la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, la V Ruta Cicloturista Vino del Condado, que se celebrará el próximo día 3 de noviembre.

Esta actividad comenzará a las 10:00 en Chucena y el recorrido, de 40 kilómetros, trascurrirá por Hinojos, Manzanilla y Villalba del Alcor, donde se realizará un avituallamiento en Bodegas Villalúa. Y es que la Mancomunidad pretende, con esta actividad, unir el deporte con el disfrute del patrimonio. “Durante el recorrido se disfrutará de la riqueza patrimonial de nuestros pueblos, teniendo al vino, seña de identidad de nuestra comarca, como protagonista”, ha señalado Miguel Ángel Curiel.

Otro momento de la intervención de Curiel.

Además, Curiel ha destacado el éxito cosechado por esta actividad año tras año y ha explicado que, gracias a esta buena aceptación, la Diputación Provincial ha decidido impulsar un circuito de cicloturismo que pase por todas las comarcas de la provincia. De esta forma, la ruta Vino del Condado ha servido como inspiración y ejemplo de buenas para el resto de comarcas onubenses.




Por su parte, la alcaldesa de Chucena ha agradecido a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva su apuesta por este tipo de actividades que “hermanan a los municipios vecinos para conseguir que los pueblos del Condado disfrutemos de los elementos que nos identifican, como la cultura del vino”. Esta ruta cicloturista, al igual como ya se hiciera en años anteriores, se celebra en el marco de la Feria del Vino de Chucena.

Foto de familia del acto.

Para esta quinta edición de la Ruta Cicloturista Vino del Condado se está volviendo a hacer un especial llamamiento a la participación de las mujeres, ya que en ediciones anteriores han estado poco representadas.




Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Mancomunidad www.mancondado.com y en la de la Diputación Provincial y tiene un coste de 5 euros, que incluye un aperitivo, el almuerzo en Chucena una vez terminado el recorrido y unos regalos que se entregarán a todas las personas participantes.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.