Redacción. La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a una persona como presunto responsable del incendio forestal declarado el pasado día 12 de septiembre en el paraje conocido como ‘La Viguera de Tujena’, perteneciente al término municipal de Paterna del Campo (Huelva), y en el que ardió una superficie aproximada de 1.500 hectáreas de masa forestal (eucaliptos y pastizal).
Así, según las investigaciones, esta persona realizó una quema de vegetación en el interior de una finca, propagándose las llamas por el pasto de la zona hasta alcanzar la masa arbolada y extendiéndose por toda la zona afectada. El incendio fue extinguido gracias a la labor de los efectivos del Plan Infoca el 15 de septiembre. Y es que, desde el comienzo del incendio, efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva comenzaron a investigar las causas que habían originado el fuego en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (BIIF).
Encontraron el punto exacto dentro de la finca situada en el paraje ‘La Viguera de Tujena’ y localizaron al presunto autor que originó el fuego. Este hombre, de 61 años, no tenía autorización para realizar estas quemas ni había adoptado medidas de prevención para evitar la propagación del fuego. Así las cosas, el presunto autor del incendio fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado en calidad de investigado por un delito de incendio forestal negligente.