Palos de la Frontera celebra el 13 de octubre la ‘X Corrida de Toros Pinzoniana’

0
71
Palos de la Frontera celebra el 13 de octubre la 'X Corrida de Toros Pinzoniana'.
Palos de la Frontera celebra el 13 de octubre la ‘X Corrida de Toros Pinzoniana’.

Redacción. El próximo domingo 13 de octubre a las 18.00 horas, el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera acoge la ‘X Corrida de Toros Pinzoniana’. Un espectáculo taurino único que contará con los toreros  Alberto López Simón, David de Miranda y Toñete, con toros de Domínguez Camacho. Este jueves tenía lugar la presentación del cartel en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón de la localidad. Un acto que contó con la presencia de los tres toreros, el empresario Jorge Buendía y del Alcalde de Palos, Carmelo Romero.

La corrida está enmarcada en el contexto histórico del Descubrimiento de América, un ámbito donde la localidad palerma posee personalidad propia. El festejo organizado por el Ayuntamiento de Palos, pretende poner en valor el papel del municipio en esta gesta que cambio el mundo y festejar el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y España. El cartel está marcado por la juventud e innovación. Dos de los toreros, Alberto López Simón y Toñete, debutan en el Coso del Descubrimiento. Ambos con muchas ganas de torear en Palos, como señalaba Jorge Buendía, y este último con apenas un año de alternativa. Completa David de Miranda, un torero ya conocido en la localidad por su gran faena en las pasadas Fiestas de San Jorge y que ahora vuelve como triunfador de San Isidro.



Los toros serán de la Ganadería Domínguez López, que repiten después del buen recuerdo de la corrida del pasado año, donde se indultaba a una de sus reses por el gran espectáculo ofrecido. Por su parte, Carmelo Romero hablaba del orgullo que se siente al poder ofrecer un espectáculo de esta calidad a un precio muy asequible para todos los amantes de este arte. Un coste que se ha mantenido estable a lo largo de los 10 años que lleva celebrándose este festejo y que no se ha encarecido pese a la consolidación de esta corrida como una de las más esperadas en la temporada taurina.

Las entradas se podrán a la venta una semana antes de la cita, el próximo domingo 13 de octubre a las 6 de la tarde, en los puntos de adquisición habituales.  El precio de las entradas oscilarán ente los 20 y 15 euros, en función de sol-sombra y barrera-tendido. Esta celebración se une al amplio programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con motivo del 12 de Octubre. Un fin de semana repleto de eventos como una nueva edición de la Feria de la Tapa o del Día de Karting.