Mini

Consejos sobre los préstamos online en el acto

Internet puede ser también una alternativa para conseguir financiación al momento, aunque hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.

HBN. Si en algún momento necesitas dinero urgente y te decides a tratar de conseguirlo acudiendo a los préstamos online en el acto, los consejos que te ofrecemos a continuación pueden ayudarte a sacarle el máximo rendimiento a este servicio.

No te decidas a solicitarlos de forma precipitada

Entendemos que si necesitas dinero urgente, es porque el tiempo apremia. No obstante, en la medida de lo posible deberías tomarte un tiempo para reflexionar sobre otras alternativas.




En general, decidir en caliente no es buena idea, sin importar sobre qué verse la decisión. No dejes que te agobien los pagos y llama por teléfono a tu acreedor para ver si te puede dar unos días para estudiar la posibilidad de acceder a otro tipo de financiamiento más barato.

Compara alternativas

Una vez que hayas decidido que los préstamos urgentes son los más adecuados, lo mejor es que compares varios competidores para elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas. En webs sobre préstamos como LoanScouter.es puedes encontrar varios prestamistas que ofrecen este tipo de servicio.

Cuando compares, fíjate bien tanto en el tipo de interés TAE, como en el resto de tarifas, incluyendo aquellas que en principio no piensas pagar, como por ejemplo la de avisos por impagos, pero que están ahí y no dejan de ser una posibilidad.

Ten en cuenta la institución bancaria con la que trabajan

Uno de los factores en los que los consumidores no suelen fijarse es los bancos con los que trabaja un prestamista. En principio, es recomendable que el prestamista trabaje con el mismo banco en el que tú tengas la cuenta, porque de ese modo las transferencias entre vosotros serán mucho más rápidas.

Si necesitas dinero urgente, lo normal es que una transferencia entre cuentas de un mismo banco se materialice en el mismo día, mientras que entre instituciones diferentes suela alargarse 24 horas.

Deja el pago de devolución programado

Uno de los motivos más corrientes de impagos, que luego generan comisiones por avisos y pagos retrasados, son los simples olvidos.

Sin embargo, muchos prestamistas permiten dejar el pago programado para que se cargue a la tarjeta de crédito cuando llegue el vencimiento. Haciéndolo, evitarás esos costosos descuidos.

No pidas demasiado poco

Aunque pueda parecer que pidiendo lo menos posible, se está evitando pagar intereses, no hay que pasarse de estricto. Si tras pedir un préstamo se sigue necesitando liquidez, los prestamistas exigirán intereses más altos por el siguiente préstamo o quizá ni siquiera estén dispuestos a concederlo.

Por eso, es importante planificarse y pedir lo justo, sin pasarse ni por arriba ni por abajo.

No te acostumbres

Cuando se devuelve a tiempo un préstamo online en el acto, se genera cierta satisfacción y orgullo, por haber demostrado que uno es capaz de organizarse. Sin embargo, esto no debe hacer que nadie se confíe. Este servicio está pensado para acometer pagos urgentes en casos muy especiales.

De ninguna manera se debe coger la costumbre de solicitar este tipo de financiación con asiduidad. Antes de eso, puedes probar a solicitar una tarjeta de crédito u otro tipo de línea de crédito que aplique unos intereses más bajos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.