S. D. El Club de Orientación de Huelva (COHU) ha puesto en macha su escuela para captar nuevos talentos y fomentar este deporte entre las familias. La iniciativa está abierta a todos los interesados, si bien, su ubicación en la Sierra de Huelva hace que sea especialmente atractiva para los vecinos de esta parte de la provincia onubense.
La primera sesión tuvo lugar el pasado jueves, a la que asistió una docena de familias. Ese primer día sirvió de toma de contacto para que los participantes se conocieran y se impartieron las primeras nociones básicas sobre este deporte que está en pleno crecimiento en España.
También hubo un entrenamiento para el Campeonato de Andalucía de Deporte Base, donde los alumnos más aventajados forman parte de la selección de Huelva.
En principio la escuela abrirá sus puertas todos los jueves, a partir de las 16:30 horas en la localidad de Fuenteheridos. Cada semana se irá cambiando la localización dentro de ese término municipal para poder aprender sobre el terreno las técnicas de la orientación. Si bien, habitualmente el punto de encuentro será el Colegio Público Adersa 1.
Aunque no hay límite de edad para los participantes, los menores de 10 años deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales. Este deporte lo puede practicar cualquier persona, con independencia de su edad y condición física, dado su carácter inclusivo. Hay orientadores de la tercera edad en activo que participan con regularidad en las competiciones.
Para la inscripciones y más información, el COHU ha habilitado la siguiente cuenta de correo electrónico: [email protected].