S. D. La sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) se cubrió de oro en Sevilla, en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados, en la categoría Prebenjamín, después de que Manuela Rodríguez, en féminas, se colgara la medalla de oro, así como Esteban Cárdenas, en masculino, destacando de éste último que era su primera participación.
Así, el club, en su globalidad, acabó 11ª en Promoción, gracias a las actuaciones de los alevines, benjamines y prebenjamines, que consiguieron 582 puntos. En la categoría Juvenil y Senior acabó noveno, con 86 puntos, y sumando un total en la combinada de 668 puntos.
Por otra parte, en Cadete A, Francisco Javier Carrasco y Juan Antonio Cuéllar entraron en la meta en sexto lugar; mientras que Antonio Javier Aguilar y Juan Carlos Díaz lo hicieron en 17ª posición. En Senior, Víctor Fernández y Alejandro Rodríguez entraron en el puesto número 15.
Con respecto a la categoría Hombre Alevín A, Alejandro Carrasco cruzó la meta en segundo lugar; al igual que Adrián Cárdenas, pero en la categoría Benjamín.
Miguel Ángel Rodríguez y Javier Rodríguez completaron la participación del CDNPU en una prueba que vuelve a poner de manifiesto el crecimiento de la Escuela de Piragüismo.
La siguiente regata será en Punta Umbría, con la celebración de la II Regata de Piragüismo que organiza el club, que en esta ocasión se hará sólo y exclusivamente con los palistas de la Escuela de Verano, Escuela Permanente y Paleo Libre, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre.