S. D. Durante el fin de semana se da el pistoletazo de salida a la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en la que militan cinco equipos de Huelva. Para el Galaroza Helvetia FS, CD San Juan FS, Villalba FS y Trigueros FS, la cita será este sábado; en tanto que el Smurfit Kappa debutará el domingo.
El primer equipos de Huelva en abrir fuego en la competición será el Galaroza Helvetia FS que, a las 18:00 horas, visita la siempre difícil cancha del Alchoyano. El equipo serrano, de nuevo, afrontará la competición la idea de asegurar cuanto antes la permanencia.
Para las 19:30 está fijado el duelo CD San Juan FS-Bujalance FS. Los sanjuaneros tratarán un año más de eludir el descenso, y para ello desean desde el principio sentar las bases del mismo, de ahí que afronten el duelo de este sábado con la clara intención de sumar los tres puntos.
A las 20:00 se debe jugar el Pozoblanco-Villalba FS. Los villalberos regresan a la Tercera División después de verse ‘ascendido’ en los despachos tras la renuncia del equipo cordobés del Valdeolleros. Lógicamente mantener la categoría es el reto del equipo de Villalba.
A la misma hora, 20:00, se debe producir el estreno en la Tercera División del Trigueros FS, que recibirá a un clásico como el Tres Calles. Los triguereños completaron una excelente temporada anterior, coronando su esfuerzo con el ascenso. Seguir en esa línea, y asegurar la permanencia, será el objetivo del equipo onubense.
Para el domingo quedará el partido del Smurfit Kappa, que recibirá en La Palma del Condado al Alcalá FS a las 12:30. Los palmerinos fueron en la temporada pasada los mejores onubenses en la categoría, asegurando la permanencia con mucha antelación. Es más, en algunas fases el equipo condal estuvo en las primeras posiciones de la tabla. Repetir esa excelente campaña es el reto de los palmerinos.