P. G. Ganar el primer partido fuera de casa. Ese es el objetivo que tiene trazado el Recreativo de Huelva en su partido de este sábado ante el Villarrobledo (Nuestra Señora de la Caridad, 20:00), correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de la Segunda División B.
Tras el fallido intento de puntuar en el estreno liguero en San Fernando, y ganar el domingo pasado en casa al Talavera, los albiazules afrontan este compromiso en el campo del colista con la idea clara de sumar los tres puntos, que les aúpe aún más en la tabla.
Alberto Monteagudo, entrenador del Decano, casi con toda seguridad recuperará la defensa de cuatro hombres -uno de los tres centrales quedará en el banquillo-; dispondrá de nuevo de Sergio Jiménez para el doble pivote, una vez cumplido su partido de sanción, en detrimento de Gustavo; y mantiene alguna duda en el ataque, tras la llegada de Isi Ros en la última jornada del mercado de fichajes, y que Chuli tenga más días de entrenamientos, pese a no estar para 90 minutos como reconoció el técnico.
Dadas las circunstancias podrían producirse hasta tres cambios con respecto al once frente al Talavera. El mencionado de Sergio Jiménez por Gustavo es el más claro. Las dudas estarían en saber quien entra por el central descartado, además de Carlos Martínez, puede que el jugador con mayor margen de mejora por lo visto ante el Talavera. De hecho fue el reemplazado en el descanso, en ese momento por Carlos Fernández, que ya no pertenece a la entidad. Por eso Isi Ros, Chuli, o incluso el canterano Fernando Vargas, podrían tener sus opciones de jugar desde el inicio.
Enfrente estará un Villarrobledo que ha perdido los dos partidos que ha disputado. Mucho que ganar y poco que perder tiene el equipo de Jesús Castellano en este envite no podrá contar con los lesionados Agus Alonso, José Rodríguez, Dani Cabezuelo y Toribio. Por contra recupera al centrocampista Rubén Sánchez, que se perdió el último partido en Marbella, y mantiene la duda de Chato y José Carlos, con algunas molestias.
Un buen ambiente se espera en el estadio Nuestra Señora de La Caridad, ya que el aficionado local entiende que las opciones de permanencia de su equipo, único objetivo en este temporada, pasa por hacerse fuerte en casa.
VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, Perona, Montero, Nacho Puertas, Chato, Teo Tirado o Pekes, Rubén Sánchez, Manolo, Isma Lohoba, José Carlos.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano González; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Alfonso, Isi Ros o Carlos Martínez, Gerard Vergé, Alberto Quiles.
Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio de Murcia).
Estadio: Nuestra Señora de La Caridad (20:00).