P. G. Son ya 10.011. Esa es la cifra de abonados del Recreativo de Huelva, a tres días del estreno en casa en la Liga, derribando el ‘muro’ de los cuatro dígitos que pueden entenderse como el particular “puedo porque pienso que puedo” del Decano del fútbol español.
Contar con una masa fiel, con unos seguidores leales, es un orgullo para la entidad, que poco después del mediodía de este jueves colgó en su cuenta de twiter el siguiente mensaje: “¡10.011 ABONADOS! El recreativismo supera la barrera de los 10.000 abonados a las puertas del debut en casa en el #RecreTalavera. En Segunda B, tras varios años difíciles… una vez más, se demuestra que lo de esta afición no tiene nombre. ¡GRACIAS!”.
Se había llegado a los 10.000 socios, cifra que se colocó como un reto por parte de la Federación de Peñas del club, y que a la vuelta de dos meses se ha hecho realidad, confirmando que el aficionado albiazul está con su equipo.
Y todo esto después de cinco años en Segunda B y sufrir en la pasada campaña el mazazo de ver pasar el ascenso y escaparse de las manos. Por eso el “puedo porque pienso que puedo”, lema conocido de Carolina Marín para batallar en las pistas y ganar y todo lo que ha ganado -y ganará-, se lo ha podido tomar prestado el Recreativo de Huelva para llegar y superar los 10.000 abonados y seguir peleando, todos juntos, por devolver a la entidad de donde nunca debió salir.