S. D. Recremanía. No para. Y para bien. El principal aval del Recreativo de Huelva en los últimos tiempos ha sido el respaldo de sus incondicionales, que en las maduras, duras e incluso muy duras, ha estado con su equipo, se ha unido a él y ha conseguido, ahí es nada, la supervivencia. Que a falta de dos semanas para empezar la Liga la entidad cuente con 8.000 abonados es para alegrarse.
El Recre va a entrar en la recta final de la temporada. Por delante, y como previa al conpromiso de la primera jornada liguera en San Fernando, dos partidos más de preparación. El miércoles a las 21:00 -hora española-, en la localidad portuguesa de Campo Maior ante el Badajoz; y el sábado en Punta Umbría (19:45) ante el Betis Deportivo en el memorial Manuel González Rodríguez.
Hasta el momento, otros cinco partidos contemplan el trabajo realizado por los albiazules en la pretemporada, todos saldados con victorias: Aroche, Riotinto Balompié, Cartaya, Xerez Deportivo y San Roque de Lepe. Todo esto ha jugado en favor del remodelado plantel albiazul, ahora a las órdenes de Alberto Monteagudo, para que la afición siga mostrando su respaldo más ferviente. Porque el número de abonados sigue creciendo, y como la demanda es importante, la entidad ha prorrogado una semana más el plazo para que los socios puedan renovar sus carnets sin perder el asiento asignado.
Luego se podrán seguir renovando -en otro asiento- y dando altas, hasta que finalice la campaña, por lo que la cifra inicialmente prevista de 10.000 abonados se puede rebasar.