Mini

El turismo ornitológico de la provincia de Huelva se promocionará la próxima semana en la Feria de Rutland

La Feria de ecoturismo 'Doñana Natural Life' volverá a estar presentar en esta gran cita internacional, considerada el mayor encuentro especializado en el segmento.

HBN. La provincia de Huelva volverá a estar presente la próxima semana en la feria British Birdwatching Fair, considerada como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el segmento de turismo ornitológico. El Patronato Provincial de Turismo participará en la 31 Feria -que se celebra del 16 al 19 de agosto- como parte del stand de Andalucía, comunidad en la que Doñana y su entorno volverán a despertar el interés entre los miles de visitantes de la feria.

De hecho, uno de los atractivos y productos que mostrará la provincia de Huelva es la Feria de ecoturismo ‘Doñana Natural Life‘ que, avalada por el gran éxito de las tres ediciones celebradas hasta la fecha. La promoción de la riqueza ornitológica de la provincia de Huelva se basa en las condiciones naturales únicas que tiene para la práctica del birdwathing con más de un tercio de territorio preservado con alguna figura de protección medioambiental y destacando el Parque Nacional de Doñana como la mejor bandera y reclamo debido a la gran cantidad de especies que los turistas pueden avistar en este territorio protegido. Esta riqueza puede completarse con la avifauna de Marismas de Odiel y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La feria de Rutland reúne a empresas turísticas vinculadas a la ornitología, parques nacionales y reservas de la biosfera, estancias en eco-resorts en parajes naturales y se ofertan paquetes y experiencias muy diversas. El público que visita esta muestra busca viajes a destinos que todavía no conoce y visitar países que ofrecen experiencias y programas con especies y actividades únicas.




Desde sus inicios hace tres décadas, la British Birdwatching Fair se ha convertido en el mayor evento internacional para el turismo de naturaleza. A ella acuden cada año más de 20.000 visitantes y 350 expositores para conocer los principales destinos que elmercado del eco-turismo ofrece, así como las novedades en óptica, arte, libros y alimentación para las aves. En la British Bird Fair participan destinos de los seis continentes (incluyendo Antártida) que utilizan la feria para promocionarse en el mercado delprincipal consumidor de eco-turismo en Europa: Reino Unido.

España, como uno de los principales receptores de este tipo de eco-turistas, es uno de los países más representados en las últimas ediciones con hasta 9 comunidades con stand propio además de entidades privadas como Spainbirds y Andalucía Wildlife Guides. Este año Turismo Andaluz vuelve a realizar un esfuerzo para contar con su propio espacio, uno de los más visitados.




Andalucía se sitúa como el primer destino de turismo ornitológico de España debido a la diversidad de especies de aves y al número de parques naturales protegidos que tiene la comunidad, según la organización SEO/Birdlife.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.