Fundación Cajasol y Banco de Alimentos impulsan un nuevo reparto a Entidades Sociales de Huelva

Más de medio centenar de marcas colaboran dentro de la campaña Andaluces Compartiendo, de la que se benefician 1757 personas.

Fundación Cajasol y Banco de Alimentos impulsan un nuevo reparto a Entidades Sociales de Huelva.

Redacción. Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, y Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente de Banco de Alimentos de Huelva, han formalizado este lunes 29 de julio la entrega de alimentos para entidades sociales a través de la campaña Andaluces Compartiendo. En total son 1757 las personas que se benefician de esta cadena solidaria impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz con el apoyo de más de medio centenar de marcas que colaboran con Andaluces Compartiendo y de las entidades sociales que gestionan y distribuyen los alimentos y artículos de primera necesidad en Huelva: Residencia Santa Teresa de Jornet, Comedor Social Virgen de la Cinta, Obra Social Nuestra Señora de Consolación, Obra Social Virgen de las Angustias, Grupo ayuda solidaria Manos Isleñas, FECONS, Asociación olontense conta la droga, Asociación Solidaridad senegaleses DIAPPO, Renacer en Jesucristo, Ciudad de los Niños y Asociación Resurrección.

Más de medio centenar de marcas colaboran dentro de la campaña Andaluces Compartiendo.

“Desde la Fundación Cajasol agradecemos la colaboración de Banco de Alimentos de Huelva, no sólo por ceder su almacén, sino por aportar el trabajo de sus voluntarios para organizar los lotes y toda la logística para hacer esta nueva entrega de Andaluces Compartiendo”, incidió Matilde Valdivia, aclarando que “en esta ocasión hemos priorizado la entrega a comedores sociales, residencias y aquellas entidades donde se hace in situ la elaboración de la comida recibida”.

Se beneficiarán más de 1757 personas.

La acción se suma a las iniciativas llevadas a cabo ya en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga. En Sevilla se han preparado 133 lotes con cerca de 100 kg. de alimentos entre aceite, arroz, lentejas, leche, conservas, alimentos infantiles, refrescos, aceitunas, sal…Estos lotes irán destinados a entidades como Hermandad de la Estrella, Centro Juvenil Santa María Micaela, Mujeres entre Mundos, Gota de Leche, Confianza Solidaria, Comedores del Pumarejo, Triana y San Juan de Dios, Asejer, Auxilia, Virgen de Valvanera y Cáritas Parroquiales; Y en Córdoba han sido repartidas entre Córdoba Acoge, Proyecto Hombre, Proyecto Don Bosco y Fundación Prolibertas-Trinitarios, Asociación IEMAKAIE, Comunidad Adoratrices de Córdoba, Asociación Resurgir, Mujeres en zona de Conflicto y Fundación Cruz Blanca, Fundación RAIS, Banco de Alimentos y Obra Social Hospital san Juan de Dios.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.