Redacción. Este jueves 25 de julio ha tenido lugar en Niebla la segunda jornada del programa Atrévete!. Esta jornada de la cuarta edición de este programa ha sido recibida con gran acogida. Este programa se encuentra en la programación del Festival de Teatro y Danza consiguiendo un público que repite jornada tras jornada.
Esta jornada dio comienzo con un espectáculo en la Plaza Santa María con Eleni Ana Circus y Ball Act. La artista griega formada en la Escuela de Circo Carampa (Madrid), especialista en hula hoop y equilibrios, también toca el acordeón. En este caso, Eleni Ana muestra de forma sorprendente sus habilidades con base del circo tradicional. Mezcla los equilibrismo, hula hoops y la bola con armonia que no dejo a nadie indiferente.
Tras ello en la plaza Back 2 Classics con Planeta Trampolí, ofreció humor con poesía y piruetas en una cama elástica al ritmo de musica funk.
El Castillo de Niebla recibió a La Madeja, un espectáculo en el que se fusiona circo, teatro y poesía visual. La almeriense Irene de Paz mostró un solo de equilibrio en cable cuya inspiración gira en torno al arte de tejer. Dos pasiones unidas que se enredan como si fuesen parte de una misma madeja. La capacidad de avanzar con los pies atados, de bailar con las dificultades, de reírse hasta del llanto. Esta investigación en torno al equilibrio y los tejidos es fruto de años de trabajo y de indagar en una poética particular, cuyo resultado es una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros y en la que se nos muestra que la vida tiene muchas líneas y muchos hilos de los que tirar.
La cuarta compañía del cartel del jueves es Fem Fatal, quien llevó a la Plaza San Martín el montaje Anton y Polina, una pieza de trapecio fijo doble que destaca tanto por la construcción de unos extraños personajes como por una enorme maestría técnica. Son dos personajes que habitan un mundo efímero e irreal. Dos criaturas que se conocen mutuamente, aunque a veces disimulen, como hacemos todos, o incluso lleguen a incomodarse por la presencia del otro. Esta pieza ofrece una perspectiva inédita sobre la intensidad de las relaciones en la vida.
Este año el programa Atrévete! se desarrollará en tres jornadas: la primera fue el 11 de julio y, tras esta, se celebrará una tercera el 22 de agosto, previa a la clausura del Festival.