Redacción. El Campamento Urbano de Aljaraque ha sido testigo de una interesante Jornada, organizada desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación que dirige Gema Montemayor Hinestrosa, que ha ofrecido a los alumnos de este servicio municipal una experiencia educativa en la que no han faltado los momentos de diversión.
Unidad Canina, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, han ofrecido una amena clase teórica y práctica adaptada al público infantil, sobre sus actividades diarias como servicios responsables de la seguridad aljaraqueña. Desde vehículos, material específico y pautas de trabajo de cada agrupación hasta una sorprendente exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio, terminando con una fiesta de espuma por gentileza del Cuerpo de Bomberos.
Gema Montemayor Hinestrosa, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, ha agradecido “a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Unidad Canina el hecho de poner a disposición de los niños que asisten al campamento de verano sus experiencias y sus medios. La valoración de la experiencia ha sido muy positiva porque tanto los niños, como los adultos que estábamos presentes, hemos vivido una experiencia educativa, desde la diversión, que es uno de los objetivos que nos marcamos durante todo el campamento”.
Ana Mora, por su parte, ha indicado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, valoramos la gran labor que prestan los Cuerpos de Seguridad de nuestro municipio; y en espacial la Unidad Canina de la Policía local de Aljaraque, previniendo los malos hábitos en nuestros menores; materializada en la gran labor educativa de este acto al que estamos asistiendo en el día de hoy”.