Aroche se torna flamenco en julio al son del Festival de la Cilla

0
32
Una oportunidad de disfrutar de buena música y del patrimonio de Aroche.
Aroche celebra el Festival Flamenco de la Cilla.

HBN. Un verano más los patios del antiguo convento de los Jerónimos del siglo XVII acogen el Festival de la Cilla, un espectáculo donde el flamenco se hace protagonista en un sitio histórico de gran valor. El Convento de la Cilla alberga en su interior el Centro de Recepción de Visitantes, el Museo Arqueológico, el Museo del Rosario y un punto de información del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este convento cuyos datos más antiguos se remontan al siglo XVII cuenta con unos espectaculares patios con arcadas de ladrillos que harían las veces de claustro. En ellos, cada verano se celebra el Festival de la Cilla, como evento que socializa el patrimonio, acercándolo al público y devolviéndole la vida y el uso cultural.

Una oportunidad de disfrutar de buena música y del patrimonio de Aroche.

Los asistentes al concierto podrán aprovechar igualmente para visitar los museos de forma gratuita. Un evento que une la cultura con la historia y que nos ayuda a conocer el rico patrimonio de nuestra provincia. El nuevo Festival de la Cilla contará con la actuación de la cantaora Almudena Domínguez, ganadora del Concurso de Fandangos “Entenguerengue” 2018, acompañada a la guitarra de Paco Cruzado.

Una excelente cantaora que cuenta con numerosos premios, entre ellos, el primer premio nacional de flamenco ‘Colon de Oro’ o el segundo premio de la peña Mazaco de Coria del Río. Además de participar en el programa de ‘Se llama copla’. Paco Cruzado un curtido guitarrista que ha acompañado a grandes del flamenco, como Arcángel o Miguel Poveda.

Esta simbiosis entre música e historia será el próximo sábado 20 de julio a partir de las 22.00 horas en el espectacular convento de los Jerónimos de Aroche. Un entorno idílico para pasar una noche veraniega diferente disfrutando del folclore onubense.