Mini

380 palistas llenan de intensidad deportiva y colorido la Ría de Huelva

Una concentración multitudinaria de piraguistas participó en la prueba puntuable del ranking andaluz y de las ligas andaluzas de la Copa de Andalucía de ríos y travesías de este año, haciéndola coincidir con el tradicional Trofeo Ciudad de Huelva, con la organización conjunta de la Federación Andaluza de Piragüismo y el Real Club Marítimo de Huelva.

Extraordinario ambiente en el RCM de Huelva.

HBN. Espectacular jornada deportiva en el Real Club Marítimo de Huelva, con una gran asistencia de participantes y público, que dieron un fantástico realce y vistosidad a las instalaciones y a la XLVII Semana Náutica Internacional Colombina del 50 Aniversario.

Una concentración multitudinaria de piraguistas participó en la prueba puntuable del ranking andaluz y de las ligas andaluzas de la Copa de Andalucía de ríos y travesías de este año, haciéndola coincidir con el tradicional Trofeo Ciudad de Huelva de piragua en su edición XXX, organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Real Club Marítimo de Huelva, teniendo como marco incomparable la Ría onubense

Espectáculo deportivo en la Ría de Huelva.

Más de 500 personas se dieron cita en el RCMH, donde compitieron piragüistas del RCMH y demás participantes llegados de diferentes puntos de Andalucía. En total, 380 palistas inscritos en la prueba, pertenecientes a 16 clubs, que tuvieron la oportunidad de competir desde las 10:00 horas y alargándose hasta bien entrada la tarde.




Una impresionante participación, tanto de clubes como de deportistas, ocupó las instalaciones del RCMH, sobre una alfombra multicolor, dinámica y alegre de multitud de piraguas y los medios propios para la participación en las pruebas. Y una multitud de personas tanto participantes, familiares y público asistente, adornó de alegría y júbilo el enclave durante la mañana y gran parte de la tarde del sábado.

Podium de una de las pruebas.

La entrega de premios se realizó posteriormente a la finalización de las pruebas, contando para ello con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores y del vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, el presidente de la Federación Andaluza de Piraguismo, Pedro Pablo Barrios y del presidente del RCMH, José Miguel Vázquez. El presidente de la Federación Andaluza de Piraguismo hizo entrega de una plaza de agradecimiento al RCMH en prueba de la colaboración que mantiene con la Federación desde hace años. En definitiva y pese a la numerosa entrega de premios a los ganadores de las distintas pruebas y categorías realizadas, hubo un gran ganador final como colofón de la jornada y que fue el deporte en general y en este caso el del piragüismo en particular.




El Real Club Marítimo de Huelva compitió con grupo importante de deportistas, consiguiendo 6 medallas: 1 medalla de Oro (Ignacio García Pérez); 3 medallas de Plata (Daniel López Moreno, Marcos Regordán Turrillo y Carlos Rovira Lozano) y 2 medallas de Bronce (Alberto Domínguez Casasola y Pablo Pérez Fernández).

La Federación Andaluza de Piraguismo entregó un reconocimiento al RCMH.

La clasificación General por equipos quedó comandada en sus tres primeros puestos de la siguiente manera:

  1. S.D. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla
  2. Club Náutico de Sevilla
  3. Club Deportivo Piraguismo Tartessos de Huelva

El Real Club Marítimo de Huelva obtuvo un notorio 7º puesto en la clasificación por equipos a tenor de las pequeñas edades de la gran mayoría de sus participantes y por tanto, gran éxito deportivo para el RCMH que afianza la proyección creciente de sus muy jóvenes deportistas y éxito global del evento, en una mañana acompañada por un sol radiante y un tiempo excelente que permitió a la organización un desarrollo óptimo de todas las pruebas.

El RCMH expresa su agradecimiento a la Federación Andaluza de Piragüismo, a los patrocinadores, a todos los equipos y deportistas participantes, por haber posibilitado dar un impulso al deporte náutico con este acontecimiento.

En particular, así mismo, el club onubense manifiesta su agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA, Aguas de Huelva y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con el club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.