
Redacción. De viaje de novios por su amado Moguer, el matrimonio Jiménez-Camprubí desembarcó en el muelle de la Ribera para recorrer la casa ‘atul marino’ que guarda entre sus muros los recuerdos de niñez del poeta.
Zenobia y Juan Ramón fueron recibidos por un agente de la benemérita para ensalzar el pasado histórico de esta hermosa residencia, también casa cuartel de la Guardia Civil.

Fueron muchos los vecinos y visitantes que acompañaron a los recién casados en esta visita tan especial, protagonizada por Miriam Bernal como Zenobia Camprubí y por Daniel Pinzón como Juan Ramón Jiménez.
Fue el propio Juan Ramón el que nos condujo por las distintas salas del inmueble, dejando siempre constancia del profundo amor que tenía a su pueblo, un pueblo que responde siempre de manera multitudinaria a los actos que organiza el Ayuntamiento para mantener vivo el recuerdo de su poeta.

Esta primera visita teatralizada a la casa natal se cerró con las intervenciones del concejal José Jiménez y del director de la casa natal Juan de Dios Rodríguez, en una decidida apuesta del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de Cultura de seguir proyectando sus recursos turísticos.
El matrimonio Jiménez-Camprubí nos acompañará durante los meses de julio y agosto para recorrer juntos la casa natal del poeta.
Para poder disfrutar de este ciclo especial de verano, es imprescindible reservar plaza porque el cupo está limitado a 35 personas. El precio de la entrada es de 1 euro para el pase individual y de 3 euros para el familiar (hijos/as de 6 a 17 años).
Horarios:
– Apertura: de 20h00 a 23h00
– Visita guiada: 20h00
– Visitas teatralizadas: 21h00 y 22h00
Reserva
? 673 39 85 42 – [email protected]
Galería gráfica de la primera visita: