S. D. “Estoy muy contento con esta nueva medalla”… “Sabía que tenía que llegar a meta con lo que me quedaba”… “Gracias a la familia, los patrocinadores y los colaboradores”. Palabras de Emilio Martín tras conquistar la medalla de plata en el Europeo de Duatlón, prueba celebrada en la localidad rumana de Targu Mures, en la región de Transilvania.
Que el evento esté integrado en el Campeonato de Europa de Multideporte viene bien para poner énfasis en el logro de Emilio Martín, sin duda un multicampeón que con ésta acumula ya cuatro medallas continentales, amén de las siete mundiales.
Fue una medalla trabajada, de ahí que manifestara en la meta su alegría, máxime después de una prueba que “ha sido más dura de lo esperado por el calor”. Por ese motivo, como explicó el onubense “no fue muy rápida en su inicio”. “En el primer tramo de carrera hemos estado muy compactos, incluso en el sector en bicicleta ha primado la táctica, dado que era un circuito muy sencillo. Todos hemos guardado fuerzas para el final”, indicó.
La carrera se resolvió en el último tramo, los dos kilómetros y medio finales a pie, en los que “se ha ido Choquert”, provocando que el grupo bajara un poco el ritmo, “y es eso me permitió estar ahí cerca”. “A menos de un kilómetro ha cambiado de ritmo Luismi Martín Berlanas, y me he ido detrás; ya cuando le he pasado sabía que tenía que llegar a meta con lo que me quedaba”.
La colección de medallas en pruebas internacionales podría no acabar con esta plata en la modalidad de sprint, ya que el martes Emilio Martín va a disputar la carrera en la modalidad de duatlón cros.