Mini

Los barrios de Los Rosales, Verdeluz y El Higueral cuentan ya con renovados espacios de ocio infantil

Estas actuaciones se enmarcan en el plan que el Ayuntamiento viene ejecutando por fases en todos los distritos de la capital con el fin de que sean entornos totalmente seguros y cuenten con elementos integradores.

Parque Plaza Santa Raquel.

Redacción. Los vecinos de los barrios onubenses de Los Rosales, Verdeluz y El Higueral disfrutan ya en la ciudad de renovados espacios de ocio infantil, tras la culminación de las distintas actuaciones de mejora acometidas por el Ayuntamiento de Huelva durante los últimos meses. Así, los trabajos realizados tanto en el Parque José Carrasco, como en la Plaza Santa Raquel y en el Parque Antonio Machado han estado destinados a la ampliación de las zonas dedicadas al juego de los niños y niñas en sus respectivos barrios y a la modernización de los elementos existentes, sin olvidar que también se ha procedido a la instalación de columpios para menores con discapacidad y a la colocación de suelo de caucho amortiguante en sustitución de la arena que había anteriormente.

De esta forma, para el equipo de Gobierno municipal es fundamental seguir avanzando para que todos los distritos de Huelva cuenten con zonas de ocio infantil y familiar que presenten las mejores condiciones de seguridad. Asimismo, para el Consistorio constituye una prioridad que los parques infantiles de la capital dispongan de elementos modernos que puedan ser utilizados por todos los menores, sin que una discapacidad se convierta en elemento diferenciador y excluyente para el juego y entretenimiento de los pequeños.

Parque José Carrasco.

En el caso del Parque José Carrasco, cabe destacar que, tras las últimas actuaciones este espacio, dispone de un total de 160 metros cuadrados dedicados al juego infantil. Un entorno vallado y moderno donde se han ubicado distintos elementos adaptados a menores con distintas capacidades y donde también se ha procedido a la colocación de bancos para el descanso de los ciudadanos y de una rampa para facilitar la accesibilidad de personas con dificultades de movilidad. Gracias a ello, los niños de Los Rosales ya disfrutan en este espacio de dos juegos de muelles, un columpio de dos plazas, de las que una está adaptada a menores con discapacidad, así como de una torre tobogán para los más pequeños y otra para ser utilizada por niños más grandes. No obstante, hay que señalar que, aunque estos trabajos están finalizados en el Parque José Carrasco, el Ayuntamiento prevé la realización de mejoras adicionales en el entorno, consistentes en el hormigonado de la zona estancial perimetral al área infantil y la repavimentación de los caminos de acceso.




Por su parte, en el área infantil de la Plaza Santa Raquel, que cuenta con un espacio de 370 metros cuadrados, también se han culminado importantes mejoras, al tratarse de una zona que presentaba bastante deterioro. Entre estos trabajos destaca la colocación de nuevos elementos de juego y la colocación en el resto del espacio circundante de hormigón impreso imitando adoquines, así como la instalación de bancos. Así, los menores de Verdeluz ya están divirtiéndose este verano con dos pórticos de columpios de dos plazas cada uno de ellos, de los que uno es para pequeños con discapacidad, tres juegos de muelles, un balancín de dos plazas y un juego giratorio. Un espacio que se suma al circuito biosaludable que también está abierto en el Parque Santa Raquel y que cuenta con un total de cinco elementos para la realización de distintos ejercicios.

Parque Antonio Machado.

Asimismo, también está ya completamente renovado el Parque Antonio Machado, que cuenta con un área infantil de de 400 metros cuadrados, incluyendo dos rampas de acceso desde los caminos pavimentados perimetrales, valla perimetral y pavimento de caucho de seguridad. Todo ello, con elementos de juego totalmente rehabilitados y que cubren edades comprendidas entre los 3 y 12 años, incluyendo también elementos de integración. Además, hay que recordar que en esta zona de ocio de El Higueral se ha incorporado una nueva área deportiva de Parkour y Calistenia, una superficie de 870 metros cuadrados que incluye un circuito de barras paralelas, anillas y banco de abdominales, entre otros elementos.




Las diferentes actuaciones culminadas en estos barrios se enmarcan en un plan de actuación global que el Consistorio viene ejecutando por fases en todos los barrios, con el fin de adecuar los espacios al aire libre en beneficio de las familias onubenses. Entre los trabajos más significativos llevadas a cabo desde la sección de Parques y Jardines destacan también la creación de áreas infantiles en la Plaza del Andévalo y Juan Saldaña, en el Parque de la Luz y en la Avenida de Federico Mayo.

Por otra parte, también se llevó a cabo la renovación del arenero por césped artificial del área infantil de la Plaza de la Petanca, de La Joya y de la Avenida de Galaroza, donde además de la colocación de juegos nuevos se acometió una importante reforma de jardinería y se instalaron pasarelas de madera, procediéndose también al vallado perimetral de las áreas infantiles tanto de la Plaza del Andévalo, como del Parque de la Luz y de Santa Marta.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.