Mini

Los atletas Emilio Martín y María Jesús Sierra animan a los onubenses a disfrutar del IV Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’

La prueba tendrá lugar lugar el próximo día 6 de julio en el Paseo de la Ría y vendrá precedida del II Duatlón de Menores y de actividades de animación.

Un momento de la presentación del IV Triatlón Olímpico 'Huelva, Puerto del Descubrimiento'.
Un momento de la presentación del IV Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’.

S. D. Los atletas Emilio Martín y María Jesús Sierra han animado a los deportistas a disfrutar del IV Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, prueba tendrá lugar lugar el próximo día 6 de julio en el Paseo de la Ría, y que vendrá precedida del II Duatlón de Menores y de actividades de animación.

Lo hicieron durante el acto de presentación del evento en el Ayuntamiento de Huelva, en el que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el delegado provincial de la Federación Española de Triatlón, Luis Montes; el presidente del Club Deportivo Triatlón Huelva, José Luis Trufero; los mencionados atletas; el Jefe de Explotación del Puerto de Huelva, Abelardo Budia; la gerente de Holea, Amelia Romero; y Francisco Fernández de Toyota Huelva, patrocinadores de la prueba.

Fue Trufero quien explicó las particularidades de la prueba, que tiene una duración aproximada de 2 horas y que este año aumenta el número de participantes con unos 400 deportistas nacionales e internacionales. El circuito incluirá un tramo a nado de 1.500 metros en la Ría de Huelva; un recorrido en bicicleta de 40 kilómetros a lo largo de la Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica; y por último afrontar una carrera de dos vueltas de 10 kilómetros por el paseo girando al final del Muelle del Tinto.




Asimismo, el presidente del club onubense destacó el incremento de la presencia femenina con 50 ó 60 mujeres participantes en un triatlón para el que se prevé la asistencia de unas 2.000 personas de público.

Previamente María José Pulido había agradecido al club onubense “la continuidad de esta iniciativa que arrancó hace ya cuatro años y que han ido consolidando hasta incluirla este año en el Circuito Andaluz de Triatlón Olímpico, consiguiendo con ello la presencia en Huelva de los mejores triatletas andaluces”. Para la edil, “esta prueba de gran repercusión refrenda a nuestra ciudad una vez más como escenario privilegiado del triatlón”.



En el mismo sentido, Luis Montes puso en evidencia “el salto de esta competición del ámbito provincial al regional, con una prueba que ofrece unas características muy exigentes y también muy espectaculares, ya que nos brindará una imagen única, la de los participantes corriendo sobre el Muelle del Tinto y con un atardecer incomparable en la Ría de Huelva”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.