Mini

Gustavo Cuéllar inicia su tercer mandato como alcalde de Moguer con los votos de Grupo Socialista y Avema

Celebrado el Pleno Extraordinario de Constitución del Ayuntamiento de Moguer para la nueva legislatura y la elección de Gustavo Cuéllar como alcalde de la ciudad. Los 12 concejales del grupo socialista y los 2 de Avema dieron su voto a Cuéllar que preside por tercera vez la corporación local.

Aspecto del salón de sesiones.

Redacción. Con el salón de sesiones y el patio central del edificio consistorial abarrotados de público, se ha celebrado a partir de las 12 horas el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Moguer para la legislatura municipal 2019-2023.

La sesión extraordinaria se inició con la constitución de la mesa de edad que integraron las concejalas de mayor y menor edad, Manuela Núñez Roales y María Begoña Gualda Salvado, respectivamente, quienes a partir de entonces dirigieron la sesión con el asesoramiento del secretario municipal Cayetano Angulo.

Posteriormente juraron o prometieron su cargo los 21 concejales y concejalas elegidos por el pueblo de Moguer en los comicios del pasado 26 de mayo, quienes recibieron de la presidencia las medallas institucionales como miembros de la Corporación Local.




Cuéllar muestra el bastón de mando a los asistentes.

El secretario municipal dio lectura después a las disposiciones legales que regulan el procedimiento de elección de Alcalde, presentándose tan sólo Gustavo Cuéllar como candidato del Partido Socialista.

Tras la votación nominal de los concejales electos, fue proclamado Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Moguer para la legislatura municipal 2019-2023 el candidato socialista Gustavo Cuéllar, que contó con los votos favorables de los 12 concejales del grupo socialista y los 2 concejales de Avema, mientras que los 7 concejales del grupo popular se abstuvieron.




Una vez proclamado Alcalde Gustavo Cuéllar entre los aplausos y felicitaciones del público, y tras recibir del presidente de la mesa el bastón de mando y la medalla corporativa que le acreditaba como primer mandatario local, éste pasó a presidir la última fase de la sesión plenaria en la que se desarrollaron las intervenciones de los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal.

El primero en intervenir fue el portavoz y candidato de Avema, Francisco Martínez.

El primero en intervenir fue el portavoz y candidato de Avema, Francisco Martínez, quien afirmó que «nuestra obligación es trabajar por los ciudadanos por encima de cualquier tipo de interés, y seguir haciendo una política local cercana a nuestros vecinos y vecinas. Con esta manera de trabajar basada en el diálogo y el entendimiento estamos consiguiendo la igualdad de la ciudadanía independientemente del núcleo poblacional en el que residan, y es esa forma distinta de hacer política la que queremos mantener en esta legislatura que se inicia en la que nos comprometemos a continuar tendiendo lazos de entendimiento y cooperación con todo el tejido social y con todos los ciudadanos de nuestro municipio».

El portavoz del PP, Emilio José Méndez.

A continuación intervino el portavoz del PP, Emilio José Méndez, quien felicitó a todos los concejales electos que conforman la nueva corporación y al candidato socialista por su elección como Alcalde, agradeciendo también «a los concejales del partido popular que nos han precedido en esta responsabilidad el trabajo desarrollado». Méndez se puso «a disposición de todos los vecinos de Moguer y Mazagón para intentar contribuir a atender sus demandas y necesidades con una política basada en el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los problemas reales de la gente».

Palabras de Paqui Griñolo.

Paqui Griñolo cerró el turno de intervenciones como portavoz del PSOE  afirmando que «vivimos en un pueblo de gran importancia en la provincia; y por tanto, nos corresponde a todos los grupos políticos esforzarnos por mantener ese estatus y trabajar para que el nombre de Moguer siga ocupando un lugar destacado o incluso mucho más. Así pues, desde aquí, quiero sugerir a los nuevos concejales y concejalas tanto del equipo socialista como de Avema y del Partido Popular, que trabajemos en la misma dirección, cada uno desde las políticas que definan a sus ideologías, pero mirando siempre por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, tanto de Moguer como de Mazagón.»

El renovado alcalde de Moguer.

Por último, el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, tomó la palabra para agradecer a la ciudadanía «la ejemplaridad demostrada el pasado 26 de mayo acudiendo libre y responsablemente a las urnas, y la confianza depositada en mí una legislatura más para dirigir los destinos de nuestro municipio». Cuéllar dedicó también sentidas palabras de agradecimiento a los concejales y concejalas que dejan su puesto en esta nueva legislatura, destacando especialmente «el compromiso y la generosidad de María José Rodríguez, Rocío Domínguez y Angel Gorostidi con los que he tenido el honor de trabajar codo con codo los últimos años» a los que deseó «lo mejor para el futuro, como también a los concejales de otros grupos políticos que cesan en sus funciones».

El reelegido Alcalde de Moguer se comprometió a afrontar la nueva legislatura «sobre los pilares de honestidad, trasparencia, responsabilidad y diálogo que nos permitan emprender nuevos proyectos para Moguer y Mazagón con los que consolidar el crecimiento social y económico ya iniciado en los años anteriores». Cuéllar afirmó también que «el Ayuntamiento de Moguer seguirá comprometido totalmente con la igualdad, el bienestar, la integración y la cohesión social, y para ello pondré todo mi esfuerzo y capacidad de gestión para fortalecer el papel de la institución local como principal agente de dinamización económica y social».

Para Gustavo Cuéllar «Moguer y Mazagón deben seguir avanzando hacia una sociedad marcada por el bienestar y la igualdad de oportunidades y por ello, continuaremos poniendo especial atención a las demandas de los sectores más sensibles de la población y desarrollaremos políticas que nos permitan construir cada día una sociedad plenamente igualitaria donde todos los hombres y mujeres gocen de los mismos derechos, libertades y posibilidades de desarrollo personal».

«Siempre fui partidario de mantener las cosas que funcionan», afirmó Cuéllar «y en este sentido quiero manifestar mi agradecimiento al trabajo conjunto desarrollado hasta ahora con el grupo Avema. Sumar siempre aporta más que dividir o restar y precisamente esta idea es la que nos ha llevado a hacer de Moguer y Mazagón dos partes integrantes de un todo cada vez más homogéneo y por tanto más cercano, y esa debe ser también ahora una de las líneas maestras de nuestra gestión»

Por último el primer mandatario local felicitó a todos los concejales y concejalas que forman parte de la nueva corporación municipal haciendo especial hincapié «en el honor y privilegio que supone ocupar un lugar en este salón de plenos del Ayuntamiento de Moguer, y en la obligación de servicio público que ello conlleva»

La nueva Corporación Municipal.

Con las palabras del alcalde electo finalizó la constitución de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Moguer para la legislatura 2019-2023 que está integrada por tanto por el propio Gustavo Cuéllar Cruz, que inicia su tercer mandato como alcalde, y los concejales del PSOE Francisca Griñolo Mora, José Manuel Alfaro Márquez, Lourdes Garrido Cumbreras, Juan Enrique Soriano Blanco, María del Pilar Rodríguez Gómez, José Jiménez Garrido, Eva María Rodríguez Domínguez, José Antonio Rodríguez Andújar, María Teresa Díaz González, Damián Santano Ruiz, Elvira María Periáñez Infante, los ediles del PP Emilio José Méndez Domínguez, María del Mar Domínguez Raposo, Bernardo Moreno Barrientos, María Montemayor Fernández García, María del Carmen Alfaro Reyes, María Begoña Gualda Salvado, Susana Pancho Parrales, y los representantes de Avema, Francisco Ángel Martínez Pérez y Manuela Núñez Roales.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.