El Festival de Cine de Islantilla da a conocer los títulos que competirán en la próxima edición

Películas que competirán en esta edición.
Películas que competirán en esta edición.

Redacción. La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2019, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su decimosegunda edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la Avenida de Río Frío, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veintisiete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.



En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Alemania, Brasil, China, España, Grecia, México, Puerto Rico y Rumanía, y la relación de títulos es la siguiente:

‘Animal World’, de Lam Can-Zhao (China, 2018)
‘Der Wald’, de Viktor Gasic (Alemania / 2018)
‘Dos veces tú’, de Salomón Askenazi (México / 2018)
‘El Chata’, de Gustavo Ramos (Puerto Rico / 2018)
‘El ombligo de Guie’dani’, de Xavi Sala (México / 2018)
‘Estrangeiro’, de Edson Lemos Akatoy (Brasil / 2018)
‘Holy Boom’, de Maria Lafi (Grecia / 2019)
‘Invierno en Europa’, de Polo Menárguez (España / 2018)
‘La primera cita’, de Jesús Ponce (España / 2018)
‘Niebla de culpa’, de Francisco Laresgoiti (México / 2018)
‘Tierras solares’, de Laura Hojman (España / 2018)
‘Un om la locul lui (A decent man)’, de Hadrian Macu (Rumanía / 2018)


Puerto de Huelva

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Burkina faso, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Irán, Italia, Kosovo, España, Nepal, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.

Los títulos son los siguientes:

‘A plena luz del día’, de Isra Calzado López (España / 2018)
‘A sombra interior’, de Diego Tafarel (Brasil / 2018)
‘Acquario’, de Lorenzo Puntoni (Italia / 2018)
‘Almohada’, de Jorge Gallardo (España / 2018)
‘Anchorwoman’, de Ionannis Monastiropoulos (Grecia / 2018)
‘Ashmina’, de Dekel Berenson (Reino Unido / 2018)
‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes (España / 2018)
‘Bad Lesbian’, de Irene Moray (España / 2018)
‘Bailaora’, de Rubin Stein (España / 2018)
‘Bani’, de Mauricio Cuffaro (España / 2018)
‘Best Seller’, de Max Lemcke (España / 2019)
‘Birthplace’, de Sil Van del Woerd y Jork Dozy (Indonesia / 2018)
‘Boutade’, de Dany Ruz (España / 2018)
‘Brexit’, de Clara Bilbao (España / 2018)
‘Bright side in D minor’, de Joan Marc Zapata (España / 2018)
‘Campo’, de Manu Soriano (España / 2018)
‘Cariño’, de Ángel Gómez Hernández (España / 2018)
‘Carlito se va para siempre’, de Quentin Lazzarotto (Perú / 2018)
‘Casa de citas’, de Juanjo Palomeque (España / 2018)
‘Cerdita’, de Carlota Pereda (España / 2018)
‘Chaos’, de Samuel Auer (Alemania / 2019)
‘Con Paquito era mejor’, de Adán Pichardo (España / 2018)
‘Congénita’, de Polo Menárguez (España / 2018)
‘Dana’, de Nicolas Bellaiche (Burkina Faso / 2019)
‘De repente, la noche’, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente (España / 2018)
‘Disparue’, de Joan Bentosela (Francia / 2019)
‘Divorcio’, de Bárbara Santa-Cruz (España / 2018)
‘Draw your gun’, de Wouter Jansen (Países Bajos / 2018)
‘El destello’, de Xavier Miralles (España / 2019)
‘El invitado’, de Pedro Díaz (España / 2018)
‘El jarrón’, de Rubén Tejerina (España / 2018)
‘El nadador’, de Pablo Barce (España / 2018)
‘El olvido’, de Xenia Rey y Cristina Vaello (España / 2018)
‘El recado’, de Manuel Gomar (España / 2019)
‘Ellie & Ray’, de Sarah Kaufmann (Alemania / 2019)
‘Eran otros tiempos’, de Alejandro Talaverón (España / 2018)
‘Escalada’, de Nacho Solana (España / 2018)
‘Etreintes’, de Justine Vuylsteker (Francia / 2018)
‘Flora’, de Javier Khün (España / 2019)
‘Foreigner’, de Carlos Violadé (España / 2018)
‘Forgive me’, de Besim Ugzmajli (Kosovo / 2018)
‘Glitch’, de Mauricio Alexander Lara (Argentina / 2018)
‘Gümüs’, de Deniz Telek (Turquía / 2018)
‘Gusanos de seda’, de Carlos Villafaina (España / 2018)
‘Habana me matas’, de Patricia de Luna (España / 2019)
‘Habitación 205’, de Josele García (España / 2018)
‘Happy Friday’, de José Antonio Campos (España / 2018)
‘Hermanas’, de Carlos Iglesias (España / 2018)
‘Héroes’, de Juan Pablo Zaramella (Argentina / 2018)
‘Hubiéramos’, de Jaime Olías (España / 2019)
‘I wish…’, de Víctor L. Pinel (España / 2018)
‘Ici et Maitenant’, de Aurélien Mathieu (Francia / 2018)
‘Karma’, de Armando del Río (España / 2019)
‘Khuruf’, de Kepa Sojo (España / 2018)
‘La fortezza’, de Stefano Russo (Italia / 2018)
‘La guarida’, de Iago de Soto (España / 2018)
‘La jungle’, de Victor Ohmer (Francia / 2018)
‘La noria’, de Carlos Baena (España / 2018)
‘La octava dimensión’, de Kike Maíllo (España / 2018)
‘La tercera parte’, de Alicia Albares y Paco Cavero (España / 2019)
‘Las aventuras del joven Félix’, de Ricardo Ramón (España / 2018)
‘Las sinsombrero’, de Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez (España / 2019)
‘Lay them straight’, de Robert Deleskie (Canadá / 2018)
‘Le Blizzard’, de Álvaro Rodríguez Areny (Andorra / 2018)
‘Le Graffiti’, de Aurélien Laplace (Francia / 2019)
‘Madariyeko Nilo Dhuwan’, de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal / 2018)
‘Mama’, de Eduardo Vieitez (España / 2018)
‘Mi hermano Juan’ , de Cristina Martín y María José Martín (España / 2019)
‘Miedos’, de Germán Sancho (España / 2018)
‘Moda’, de Imanol Ortiz López (España / 2018)
‘Money Time’, de Guillaume Clicquot (Francia / 2019)
‘Moros en la costa’, de Damiá Serra (España / 2019)
‘Moscas’, de David Moreno (España / 2018)
‘Niña de trapo’, de Roberto Montalbo (España / 2018)
‘Nuestra calle’, de Clara Santaolaya (España / 2018)
‘Olga’, de Santiago Edye (Uruguay / 2019)
‘Paco Méndez, una vida en el ring’, de José David Díaz y Enrique Bernal (España / 2018)
‘Parru pi tía’, de Giuseppe Carleo (Italia / 2018)
‘Por esa lengua’, de Daniel Negrete (Colombia / 2018)
‘Prelazak’, de Igor Coric (Serbia / 2019)
‘Ranchera’, de Joaquín Gómez (España / 2018)
‘Roberta’s Living Room’, de Judy K. Suh (EE.UU. / 2018)
‘Santas Pascuas’, de Bernabé Bulnes (España / 2019)
‘Seattle’, de Marta Aledo (España / 2018)
‘Snorkel’, de Borja Soler (España / 2019)
‘Tahrib’, de Gerard Vidal-Cortés (España / 2018)
‘Tanafos’, de Farshid Ayoobinejad (Irán / 2018)
‘The girls are alright’, de Gwai Lou (EE.UU. / 2019)
‘The trip’, de Sungwon Jang (Corea del Sur / 2018)
‘Tono menor’, de Iván Sáinz-Pardo (España / 2018)
‘Tres’, de Jazmín Mateo (Perú / 2019)
‘Tu día de suerte’, de Fele Martínez (España / 2018)
‘Un deseo’, de Agustina Claramonte (Argentina / 2019)
‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo (España / 2018)
‘Uno’, de Javier Marco (España / 2018)
‘Viudas’, de María Guerra (España / 2018)
‘Volcánica’, de Alberto Velasco (España / 2018)
‘What is Love’, de Paco Caballero (España / 2019)
‘Yo confieso’, de Saúl Gallego Mateo (España / 2018)
‘Zapato de tacón cubano’, de Julio Mas Alcaraz (España / 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva