P. G. La frase “para ganar pero hay que meter la pelotita” resume lo que, en opinión de José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, fue el partido de este domingo en el estadio de Anduva ante el Mirandés, que acabó con el resultado de 1-0 en favor del cuadro burgalés.
El técnico del Decano lamentó que “no hemos sido eficaces” ante la puerta rival, y eso que, como señaló “hicimos un gran partido”. “Creo que hemos hecho el partido ideal para ganar, hemos sido superiores, pero no fuimos eficaces, y eso nos penalizo”.
Salmerón insistió en que “hemos hecho méritos para ganar el partido”, volviendo a lamentar que la pelota no entrara. Todo lo contrario que le ocurrió al Mirandés, que acertó en la primera que tuvo: “Han marcado su gol desde veinticinco metros y nosotros no lo hicimos desde cinco”.
El entrenador del Decano valoró que “se ha hecho un partido más que decente, con más ocasiones que el rival, controlando parte del primer tiempo y todo el segundo; pero el fútbol tiene esto, si no aciertas, si no eres eficaz, lo pagas, a estas alturas de la competición, en una eliminatoria como ésta, no es suficiente con ser superior, vale más ser eficaz y tener algo de suerte”.
Preguntado por su idea inicial, que se pudo venir abajo con el tempranero 1-0, Salmerón incidió en que “nuestra intención era tener la pelota, ser superiores con un ritmo mayor. Pero al final todo depende del acierto. Creo que estos dos últimos partidos han sido buenos, pero no fuimos eficaces. Tuvimos ocasiones, eso es lo mejor, por eso hay que seguir creyendo”.
Dos jugadores, ambos defensas, Diego Jiménez e Israel Puerto, se tuvieron que ir antes por lesión, algo que condicionó la estrategia que quería seguir Salmerón: “Nos han modificado los cambios que estaban previstos; queriamos dar más velocidad, bien con Víctor Barroso o con Ródenas, pero no pudo ser. Ahora lo único que nos queda es desear que las lesiones no sean graves y puedan estar con nosotros cuanto antes”, dijo.
Con este marcador sólo queda apelar a otra remontada, esta más asequible. Al respecto, Salmerón mostró su esperanza en que “en el partido en el Nuevo Colombino el equipo haga las las cosas bien, y que sea eficaz. A lo largo de la Liga el equipo, incluso con menos ocasiones, ha sabido hacer goles, esperemos que en la vuelta el equipo marque de nuevo”.