Mini

Atendidos sendos incendios forestales en Moguer y Punta Umbría

Finalmente, el fuego de la zona de El Portil quedaba extinguido y el que se ubicó en un primer momento en Palos, se ha desarrollado en el paraje Las Malvinas en Moguer, quedando ya estabilizado.

Declarados dos incendios en Punta Umbría y Moguer.

Redacción. El Plan Infoca se encuentra en la tarde de este domingo 9 de junio inmerso en las labores de extinción de dos incendios forestales declarados en la provincia. Sobre las 14.00 horas saltaban las alarmas de incendio en territorio de Punta Umbría, en el paraje de El Portil, hasta donde se desplazaron un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente. Sin embargo, sobre las 16.45 el Infoca anunciaba vía Twitter que el incendio había quedado extinguido y que se retiraban de la zona.

Alrededor de una hora más tarde se conocía la existencia de otro incendio forestal y, aunque en un momento se ubicó en territorio de Palos de la Frontera, en el paraje Estero Domingo, parece ser que se ha desarrollado en una zona recurrente de incendios, el paraje Las Malvinas, en Moguer, siendo el tercer incendio en lo que va de año en el lugar. En la zona trabajan para el control del fuego cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno de ellos de gran capacidad, tres vehículos autobomba, 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente. En estos momentos se encuentra estabilizado.

Una vez estén extinguidos, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.