P. G. El ‘Competitivo’ de Huelva, el que se ha visto toda la Liga. Ese es el que desea ver José María Salmerón, entrenador del Decano, en el estadio de Anduva, este domingo a las 12:00, ante el Mirandés, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga 123, y para el que el técnico almeriense ha desplazado a todos sus efectivos, incluido Carlos Fernández pese a estar sancionado.
“Vamos con la idea de ganar”, clara declaración de intenciones del almeriense a poco de partir para Burgos, donde el sábado el equipo se entrenará ultimando los detalles del partido ante el Mirandés, inicio de una eliminatoria que, como apuntó Salmerón, “se presenta igualada”, y que como también dijo “no estarán en juego tres puntos, sino un partido de 180 minutos”.
Puede que ese fuera el mayor error cometido por el Recre en la pelea con el Fuenlabrada, si bien el técnico admitió que “las cosas pasan, esto es fútbol, pero no por un solo motivo, sino por varios”. “En un ‘play-off’ un acierto en un momento dado, un detalle, o un día malo, te cuesta caro”, señaló Salmerón, recordando el duelo con los madrileños, donde como apuntó “perdimos la eliminatoria en Fuenlabrada en 25 minutos”.
Precisamente reconoció que una parte importante del trabajo estos días ha sido “analizar los errores que cometimos, pero esto es fútbol; nuestra idea es que no pasen más estas cosas. Hemos llevado una trayectoria regular en la Liga, nunca nos había ocurrido, y pasó en media hora”.
“Tenemos que aprender la lección”, continuó Salmerón, recordando que “el Recreativo ha sido todo el año un equipo equilibrado en defensa y en ataque, y queremos seguir igual, vamos a intentar ser el equipo que hemos sido siempre”.
Se le comentó al entrenador albiazul las semejanzas que pueda tener el Mirandés con el Fuenlabrada. Salmerón indicó que “son parecidos en muchas cosas, pero también tienen diferencias en otros aspectos”. “Los dos son equipos fuertes en la Segunda B y han llevado una buena trayectoria en la Liga”, apostilló.
Más centrado en lo que es el Mirandés, el entrenador del Decano incidió en el detalle que de “es un equipo campeón, aunque al final quedara tercero en su grupo. Ha estado recientemente en Segunda División, y tiene la experiencia de haber jugado otras eliminatorias de ascenso”. Con todo, Salmerón dejó claro que “vamos igualmente con la idea de ganar, sabiendo que somos capaces de eliminarlos y también cómo hacerlo”.