Un total de 2.196 estudiantes se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad

Los exámenes comenzarán el martes 11 de junio y cinco de las seis sedes se localizan en el Campus de El Carmen en la capital y una en Aracena, en el IES San Blas.

Pruebas de selectividad.

Redacción. Un total de 2.196 estudiantes de la provincia de Huelva (cifra que curiosamente coincide con la del año pasado) son los que se darán cita, entre el martes 11 de junio y hasta el día 13, en alguna de las seis sedes en las que desarrollará la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua PAU o Selectividad. De ellos, 1.953 realizarán fase de acceso y admisión y 243 realizan solamente fase de admisión. La prueba de admisión es voluntaria y la realizan aquellos que desean mejorar su nota. Del total de alumnos que se presentan, el 42,17% son hombres y el 57,83% mujeres.

Seis son las sedes en las que se desarrollarán estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 181 estudiantes; el aulario José Isidoro Morales (Campus de El Carmen) en el que se darán cita 395 estudiantes; el aulario Galileo (Campus de El Carmen), que acogerá a 498 y el aulario Paulo Freire (Campus de El Carmen), en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 371, 430 y 321 estudiantes respectivamente. De esta forma, cinco de las seis sedes se localizan en el Campus de El Carmen en la capital y una en Aracena, en el IES San Blas.

Este año los estudiantes están convocados media hora antes que el curso pasado. De esta manera, a las 8.00 de la mañana será el llamamiento en la puerta del aula donde se examinan, comenzando el primer examen a las 8.30. El tiempo de descanso entre exámenes se ha incrementado, pasando a una hora.




Durante el primer día, 11 de junio, se realizarán los exámenes de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera. Todos los alumnos, al margen del Bachillerato que hayan cursado, deben afrontar estas tres pruebas. El miércoles 12 de junio se realizarán dos tipos de exámenes: la prueba troncal de modalidad y la fase específica. En primer lugar, se desarrollarán las pruebas troncales de modalidad: Matemáticas, Latín, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte. Pueden elegir cualquiera de ellas, aunque no la hayan cursado.

Los cuatro exámenes que hagan los días 11 y 12 componen lo que se denomina fase de acceso y la media que consigan determina el 40% del expediente. El 60% restante corresponde a la calificación obtenida en primero y segundo de Bachillerato.




A partir de aquí, los días 12 y 13, los alumnos pueden realizar hasta cuatro exámenes más de la fase específica, aunque sólo se tendrán en cuenta los dos en los que obtengan mejores resultados en función de los parámetros de ponderación para subir sus calificaciones.  Así el estudiante puede sacar un máximo de 14 puntos. Una de las novedades que introduce la Selectividad este año es la ponderación de la materia Segunda Lengua Extranjera.

Para el día 12 se han fijado los exámenes de Historia de la Música y la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Dibujo Artístico, Historia de la Filosofía, Geología y Griego. Para el día 13 se realizarán los exámenes de Análisis Musical, Diseño, Química, Cultura Audiovisual, Geografía, Biología, Tecnología Industrial, Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física, Historia del Arte y Segunda Lengua Extranjera.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el día 20 de junio, no antes de las 12,00 horas. Asimismo, la solicitud de revisión de exámenes se realizará durante los días 21, 24 y 25 de junio. Por último, las calificaciones definitivas tendrán lugar el 2 de julio.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.