S. D. Basta un empate, un pequeño paso, que hay que darlo. Con la idea de formar una piña entra la afición y el equipo afronta el Trigueros FS su partido de este sábado (Pabellón El Morillo, 20:00) ante el Córdoba B, correspondiente a la tercera y última jornada de a fase de ascenso a la Tercera División de fútbol sala.
Después de los partidos entre estos dos equipos ante el Triana, resueltos favorablemente para el cuadro de Sevilla, que ya ha ascendido, Trigueros y Córdoba B se jugarán la otra plaza de ascenso, y los onubenses por aquello de una mejor diferencia de goles, tienen una ligera ventaja en pos de ese objetivo.
El Trigueros FS, que sorprendió al CD Onuba y al Villalba FS en la fase final del Campeonato Provincial, perdió en el primer partido ante el Triana por 3-5; comoquiera que los sevillanos ganaron por 4-0 en Córdoba, la mejor diferencia de goles hace que al equipo onubense le baste el empate para ascender.
De todos modos el Trigueros FS no quiere ninguna confianza excesiva antes del choque, al que llegarán muy mentalizados para conseguir la victoria, y para ello cuenta con el respaldo de su fiel afición que, seguro, se hará notar en El Morillo animando a su equipo, al que quieren aupar a la Tercera División, donde ya esperan otros tres representantes onubenses, Smurfit Kappa, CD San Juan FS y CD Galaroza Helvetia FS, que han logrado la permanencia en dicha categoría.