El GR Huelva cierra con cinco oros y dos bronces el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto de Gimnasia Rítmica

Merecido oro para el el Alevín de 5 cuerdas, formado por Sofía, Julia, Noelia, Andrea y Claudia.
Merecido oro para el el Alevín de 5 cuerdas, formado por Sofía, Julia, Noelia, Andrea y Claudia.
Merecido oro para el el Alevín de 5 cuerdas, formado por Sofía, Julia, Noelia, Andrea y Claudia.
Merecido oro para el el Alevín de 5 cuerdas, formado por Sofía, Julia, Noelia, Andrea y Claudia.

S. D. Soberbia fue la actuación de las integrantes del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto de Gimnasia Rítmica, evento celebrado días pasados en San Fernando (Cádiz), donde lograron un botín de siete medallas, cinco de oro y dos de bronce, además de clasificar a diez de ellas para el Nacional que tendrá lugar próximamente en Zaragoza.

Sin duda han sido días de éxitos para el GR Huelva, ya que estos logros llegaron de forma paralela a los conseguidos en Burjassot, donde se proclamó campeón de la segunda fase de la Liga Iberdrola, asegurando su pase a la final para disputar el ascenso a la Segunda División.

Junta de Andalucía Rocío

A San Fernando el GR Huelva acudió con una representación de 13 gimnastas para disputar el Campeonato de Andalucía de Equipos de la categoría Absoluta, donde los cuatro primeros clasificados obtuvieron plaza para disputar el Campeonato de España.

El equipo Benjamín, formado por Martina González (oro en el ejercicio de manos libres) y Rocío Salvador (oro en el ejercicio de pelota ), brilló por todo lo alto con esos logros. Las dos gimnastas más jóvenes que presentó la entidad se proclamaron campeonas de Andalucía en la categoría Benjamín, accediendo al Nacional de Zaragoza.


Puerto de Huelva

El equipo Benjamín, con Martina González y Rocío Salvador, se colgó el oro.
El equipo Benjamín, con Martina González y Rocío Salvador, se colgó el oro.

Olga Díaz, por su parte, realizó un espectacular ejercicio de manos libres en la categoría Alevín, en tanto que su compañera de equipo, Elena Plaja (Club Aldetor), consiguió el oro en mazas. La suma de los dos ejercicios las proclamaron campeonas de Andalucía en la categoría Alevín, con el consiguiente billete para el Nacional.

También tuvieron una estelar actuación Lucía Gómez y Ana Gago, que integraron el otro equipo Alevín con el que acudió el GR Huelva a esta cita. Lucía Gómez se marcó un espectacular ejercicio de mazas, que le dio el tercer puesto del podio. La alevín lució su original ejercicio pese a ser novata en con este aparato. Su compañera, Ana Gago, realizó unas preciosas manos libres que cautivó a jueces y público. Las dos gimnastas quedaban cuarta en la general y consiguieron también su pase directo para el Campeonato de España.

Otro destacado fue el conjunto Alevín de 5 cuerdas, formado por Sofía, Julia, Noelia, Andrea y Claudia, que logró la nota más alta de la competición, y que las hizo dignas merecedoras del título andaluz. Las 5 gimnastas, a ritmo de la popular melodía italiana ‘Bella Ciao’, se colgaron el oro y podrán enseñar su original y dinámico ejercicio en el Campeonato de España.

Las alevines Olga Díaz y Elena Plaja (Club Aldetor), también lo más alto del podio.
Las alevines Olga Díaz y Elena Plaja (Club Aldetor), también lo más alto del podio.

Por otro lado, el equipo Infantil de África Salas (sexta en cuerda y octava en mazas) y Lorena Mendoza (séptima en pelota) consiguió una séptima posición en la general. Las dos gimnastas, que estuvieron a la altura de la competición, no pudieron lograr su clasificación.

La junior Lucía Boza, por último, consiguió una medalla de bronce con un elegantísimo y delicado ejercicio de pelota, en el que acarició el tapiz a la vez que hizo gozar al público de la belleza de la rítmica en su máximo esplendor. Con el ejercicio de cuerda demostró otro registro mas dinámico, con el que obtuvo una cuarta posición. Lamentablemente el equipo formado por Lucía y su compañera del club Marbella se quedaron rozando la clasificación con un agridulce quinto puesto en la general.

El equipo técnico del GR Huelva valoró más que positivamente la actuación de todas y cada una de sus gimnastas, tanto las que consiguieron la clasificación como las que se quedaron en las puertas, ya que todas han logrado estar entre las 10 mejores de Andalucía.

Sin duda una nueva gran actuación de todas las gimnastas del GR Huelva, que le posicionan como uno de los clubes más potentes de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva