S. D. San Fernando y Burjasot serán los escenarios donde, durante el fin de semana, van a participar las deportistas del Club Rítmico Colombino en dos citas muy exigentes y que demandará lo mejor que llevan dentro a las gimnastas onubenses para conseguir sus objetivos, si bien acuden con la moral y el ánimo en lo más alto después de los importantes resultados cosechados el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Individual.
La competición para el Rítmico comenzará el sábado en el Campeonato de Andalucía por Equipos, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz), adonde acudirá con nueve gimnastas. Así, Lucía Paiseo, en la categoría Junior, realizará dos ejercicios cuerda y cinta; las alevines Yolanda López y Jezabel Luis harán un ejercicio en manos libres, y Cayetana de Sousa y Clara Rodríguez, en mazas. Finalmente las gimnastas Senior serán Clara Garrido y Sofía García, que realizarán ambas dos ejercicios cada una, mazas y aro, y sus compañeras Bella Fernández y Paloma Toscano, un ejercicio de cinta.
El Club se juega la clasificación al Campeonato de España, al que accederán los cuatro primeros equipos. La competición, en la que tomarán parte 13 equipos en cada categoría, se presenta muy dura e igualada y en la que el error se pagará caro.
La segunda cita será el domingo en Burjasot (Valencia), en la segunda fase de la Liga Iberdrola. Recordar que el Rítmico Colombino logró en la primera fase el subcampeonato. En esta ocasión competirá con Ángela Martín (flamante campeona de Andalucía individual) en cuerda y manos libres; Lucía Paiseo, en mazas y cinta; y como nueva adquisición, la gimnasta de primera categoría Maider Orbe, del Club Beti Aurrera (País Vasco). Se trata de una gimnasta regular y con una impecable trayectoria, que luchará por los colores de la entidad para lograr estar entre los cuatro primeros clasificados y pasar a la final, y ascender a Segunda División.
La entidad confía en el buen hacer de las niñas, y avala su esperanza en la excelente labor de los técnicos (Andriana Stoyaska, Nazaret Vélez y Soraya Rivera), ya que como resaltó Matilde Esteban, presidenta del Club, “el trabajo está hecho, sólo hay que aguantar la presión y disfrutar”.