José María Salmerón ve al Recre “en el mejor momento de la temporada” y con “sensaciones muy buenas”

0
13
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa previa al partido en Fuenlabrada. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa previa al partido en Fuenlabrada. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Llegamos en el mejor momento de la temporada”. Cortita y al pie. Los dijo José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Fernando Torres, 12:00) ante el Fuenlabrada, ida de la final de campeones por el ascenso a la Liga 123 (Segunda División).

“Afrontamos los dos partidos más importantes del año tal y como queríamos”, abundó Salmerón, que apuntó que “está semana hemos trabajado muy bien, con sensaciones muy buenas y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

Y es que ha llegado la hora de la verdad, y para este partido, el técnico albiazul lo tiene claro: “La mejor manera de encararlo es buscando siempre la puerta contraria”. Eso sí, dada la trascendencia y el nivel del rival, “habrá unos momentos de defender y otros de atacar, pero siempre intentaremos acercarnos a su área”.

Frente a frente estarán dos equipos similares, que conceden poco y que tienen en la estrategia una de sus armas preferidas. De eso es consciente Salmerón al señalar que “los partidos cerrados se pueden abrir perfectamente con el balón parado”. Al respecto incidió en que “viajamos a Fuenlabrada sabiendo que ellos son fuertes en ese sentido”.

Sobre el rival que les espera en el Fernando Torres, Salmerón señaló que “es un equipo muy fuerte en defensa, al que es difícil crearle ocasiones de gol y, como ya he dicho, son potentes a balón parado”. En su análisis del Fuenlabrada, el entrenador almeriense incidió en que “tiene varios jugadores determinantes en ataque”, por lo que “tendremos que estar concentrados para contrarrestar sus puntos fuertes e intentar hacerles daño”.




Lógicamente Salmerón no adelantó nada sobre el posible once en un partido para el que cuenta con todo su plantel. Como reconoció el técnico “más que hacer la alineación, me preocupa tener que hacer dos descartes”, y es que como dijo “todos los jugadores están muy motivados y con ganas de que llegue el partido”.

Quien estará en un número inferior al deseado será la afición del Recre, que sólo ha podido contar con 113 entradas para este choque, desatando el malestar en los seguidores albiazules. Para el entrenador del Decano “es una pena que no puedan acompañarnos más aficionados”, aunque se mostró comprensivo con la entidad madrileña: “Entendemos las circunstancias”.

Lo que sí quiso dejar claro, aún incidiendo en que hubieran deseado contar con más aficionados en las grada, es que estamos centrados en el partido, que es lo realmente importante”. Al respecto, apostilló: “El equipo está muy orgulloso de su afición. Para el partido de vuelta sería capaz de llenar dos estadios, todo deportista quiere vivir días así, pero ahora mismo nos centramos en la ida”.